Ministro de Defensa reconoce muerte de los 44 tripulantes

5 de diciembre del 2017

Oscar Aguad dijo que continuarán la búsqueda.

Submarino

Foto. Wikipedia

El ministro de Defensa de Argentina, Oscar Aguad, reconoció que los 44 tripulantes del submarino desaparecido el 15 de noviembre en San Juan han muerto. Sin embargo, las autoridades continuarán la búsqueda de los cuerpos.

“Se inicia el proceso de búsqueda cuando las personas se han perdido en el mar y termina cuando son rescatadas o no hay condiciones de vida. El informe de la armada expresa que las condiciones del ambiente era incompatibles con la existencia humana”, afirmó Aguad a medios argentinos.

Las autoridades esperan que este proceso termine lo más pronto posible por la tranquilidad de las familias de los tripulantes desaparecidos.

El ARA San Juan sin posibilidades de vida humana

Las profundidades a las que se está buscando el submarino ARA San Juan en el océano Atlántico no son compatibles con la vida humana, dijo el portavoz de la Armada argentina Enrique Balbi. Palabras que fueron replicadas por el ministro de Defensa.

“No es un escenario compatible con la vida humana”, señaló Balbi en referencia a las profundidades de casi 500 metros en las que se han detectado cuatro objetos que podrían ser el submarino, perdido con sus 44 tripulantes el 15 de noviembre en un área justo al borde de la plataforma continental argentina y donde comienza el talud, un abismo que llega hasta los 3.000 metros.

Además de las profundidades, Balbi mencionó “el ambiente extremo, el tiempo transcurrido y la falta de cualquier evidencia” de sobrevivencia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO