Ministro de las Tic salió en defensa de la aplicación Uber

Ministro de las Tic salió en defensa de la aplicación Uber

15 de marzo del 2016

David Luna, ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, aseguró que no será desde su Ministerio ni desde el Gobierno donde se prohíba la aplicación de Uber. “El Ministerio promueve las aplicaciones, no las bloquea”, aseguró Luna.

Explicó que la única forma de que estas plataformas dejen de funcionar es a través de la intervención de un juez de la República o del Congreso.

El funcionario indicó que toda la responsabilidad de la crisis que ha causado la utilización de la aplicación recae sobre el Ministerio de Transporte, y que la posible solución solo está en manos de ese sector.

“Es el Ministerio de Transporte quien debe tomar decisiones sobre si Uber, Easy Taxi, o Tappsi, deben tener la mismas condiciones desde el punto de vista administrativo”, afirmó el funcionario. “La póliza extracontractual que protege a los pasajeros debe ser otro de los temas que se deben reglamentar”, agregó.

Según Luna, el Ministerio de Transporte no solo debe poner atención a Uber, pese a que han llegado más aplicaciones que prestan el mismo servicio y no han sido reguladas.

El alto funcionario resaltó que la aplicación de Uber al  igual que Easy Taxi y Tappsi poseen la legalidad necesaria para funcionar con tranquilidad.

Luna reconoció que no hace parte de la mesa de negociación con los taxistas pero que desde su despacho se “han atendido todas las recomendaciones que se han señalado”.