Ministro venezolano acusa a Uribe de ‘plan magnicida’

Ministro venezolano acusa a Uribe de ‘plan magnicida’

26 de agosto del 2013

El Ministro venezolano de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, informó hoy que dos colombianos fueron capturados por estar presuntamente participando en un plan para “cometer magnicidio” y procurar el asesinato del presidente de ese país, Nicolás Maduro.

Durante su intervención, el funcionario acusó al expresidente de Colombia, Álvaro Uribem de estar participando en ese supuesto complot. “Álvaro Uribe Vélez es un hombre ligado a grupos narcotráficantes y no nos sorprendería que sea él quien dé las instrucciones para este fin”, dijo Rodríguez Torres.

Además informó que los colombianos participarían con una banda de sicarios que fue descubierta a partir de la segunda fase de la “operación Carpeta Amarilla”, con la que las autoridades bolivarianas habrían confirmado que “El 13 de agosto ingresaron dos personas colombianas que pertenecen al grupo de 10 hombres que venían a cometer el magnicidio (…) No presentamos la información hasta ahora por la gravedad del asunto, nos obligaba a procesar la información y pedir colaboración del Servicio de Inteligencia de Colombia”. La Cancillería en Colombia no se ha referido al tema.