Gina Parody y Alfonso Prada toman licencias para promover el ‘Sí’

Gina Parody y Alfonso Prada toman licencias para promover el ‘Sí’

30 de agosto del 2016

La ministra de Educación, Gina Parody, y el director del Sena, Alfonso Prada, se apartarán durante cinco semanas de sus cargos para respaldar el ‘Sí’ en el plebiscito.

Ambos fueron convocados por el presidente Juan Manuel Santos este martes para reforzar la campaña, por lo que pidieron una licencia no remunerada y anunciaron quiénes estarán a cargo de sus respectivas entidades tras su ausencia.

Lea también: Esta es la pregunta para los colombianos en el plebiscito por la paz

Por el lado del Ministerio, se quedará el viceministro de Educación Superior, Francisco Cardona. Mientras que por el lado del Sena, la encargada será Andrea Nieto, directora de empleo y emprendimiento.

Durante un Consejo de Ministros en la Casa de Nariño, Santos expresó su intención de que Parody fuera la encargada de liderar la campaña, para trabajar de la mano con el expresidente César Gaviria.

Además le puede interesar: Gina Parody: Entre la “dictadura” de Uribe y el amor de su pareja

Los funcionarios estarán en licencia hasta el próximo domingo 2 de octubre, después de que los colombianos acudan a las urnas para refrendar o desaprobar los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y las Farc después de más de cuatro años de conversaciones.

Los dos agradecieron la misión asignada y explicaron el rol que cumplirán en septiembre.

“Es un honor acompañar al Presidente y al país en un momento trascendental como el plebiscito por la paz. El 2 de octubre el país tomará la decisión más importante para la vida de niños, niñas y jóvenes: vivir por fin en una Colombia en paz. Es una oportunidad única e histórica que hará posible que los recursos destinados a la guerra se inviertan en educación. Reforzaré la estrategia para explicar a todos los colombianos los acuerdos con los que queremos acabar la guerra y empezar a construir la paz”, señaló Parody.

“Solicité licencia no remunerada para separarme temporalmente de Dirección del Sena y reforzar el maravilloso equipo de ‘Sí’ al Plebiscito. Llevamos seis años trabajando con presidente Juan Manuel Santos para llegar a este momento en que el pueblo colombiano va a decidir su apoyo a la paz. Son seis años de un camino lleno de retos y enormes logros. Asumimos con orgullo y convicción esta última fase”, expresó Prada por su parte.

El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), David Luna, sería el siguiente en sumarse a la campaña por el ‘sí’, pero el Gobierno aún no lo ha confirmado.