MinMinas ordenó más combustible para La Guajira

28 de mayo del 2019

Ante la situación de desabastecimiento de combustible.

MinMinas ordenó más combustible para La Guajira

Ante la situación de desabastecimiento de combustible en La Guajira, que ha generado largas filas en las estaciones de gasolina en diferentes municipios, el Ministerio de Minas y Energía emitió una resolución con medidas de abastecimiento de combustible para el departamento.

La resolución número 4 – 0461 del 27 de mayo de 2019 resuelve adicionar 307,929 galones de combustible para lo que queda del mes de mayo. Esta adición será distribuida en todos los municipios de La Guajira entre las estaciones de servicio que hayan presentado más de un 90% de consumo de su volumen asignado este mes.

Diego Mesa Puyo, viceministro de Minas y Energía, fue quien emitió la resolución para lograr el aumento en los galones de gasolina para La Guajira, solicitud que había hecho el gobernador Wilson Rojas Vanegas.

Este abastecimiento adicional se mantendrá vigente hasta el último día de mayo de 2019. En junio, los volúmenes de combustible volverán a ser distribuidos de acuerdo a lo estipulado en la resolución de asignación de volúmenes vigente para los municipios de La Guajira.

Sin embargo, el gobernador Rojas ha insistido en solicitar un aumento permanente en el abastecimiento de gasolina para el departamento y de esa manera evitar las largas filas en las estaciones y las molestias en los usuarios.

El funcionario ha mencionado que desde el desarrollo del ‘Taller Construyendo País’ en octubre del año pasado, se ha solicitado esta adición de manera continua, pues las que se hacen por periodos cortos no son suficientes para solucionar este problema de desabastecimiento.

“Invito a los 15 Secretarios de Gobierno a continuar con las labores de vigilancia, especialmente al distrito de Rioacha, en las estaciones de servicio. Que no haya abuso, que no haya mal comportamiento y seguimos en la lucha de poder llegar a los 3 millones de galones de combustible mensuales para el departamento de La Guajira” expresó Rojas Vanegas.

¿Por qué hay desabastecimiento de combustible en La Guajira?

La escasez de gasolina en el departamento se ha venido presentando desde agosto de 2015 aproximadamente, esto debido a la decisión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de cerrar la frontera.

Sin embargo, el problema ha ido en aumento y se ha vuelto más notorio debido a que las autoridades han contrarrestado el tráfico de combustible ilegal, que es la otra manera de obtener gasolina en La Guajira.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO