MinMinas se compromete a revisar tarifas del gas en el Caribe

25 de noviembre del 2015

Gobierno replanteará fórmula de la Creg que establece el alza.

MinMinas se compromete a revisar tarifas del gas en el Caribe

Tras varias críticas y hasta condicionamientos de congresistas y gobernadores de la Costa Atlántica de no respaldar el proyecto de ley que establece el plebiscito para refrendar los acuerdos de paz con las Farc, el Gobierno aceptó revisar las tarifas de gas en el Caribe.

Así lo anunció el ministro de Minas, Tomás González, quien después de reunirse con empresarios de la Costa Caribe y voceros de la Andi, reveló que se revisará la fórmula que utiliza la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg, para definir el aumento de tarifas.

La revisión tendrá en cuenta de ahora en adelante el precio en dólares por barril de petróleo de referencia para Colombia en la Bolsa de Estados Unidos en el costo del aumento de la tarifa del gas.

De igual manera el ministro González se comprometió a analizar la reconexión entre los campos del interior del país con los del Caribe para eliminar las diferencias de precios en las tarifas. De hecho, la protesta de los políticos de la Costa radica en que el aumento de la tarifa para su región será de un 35 por ciento, mayor que en el interior del país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO