Minsalud: Comunidad de Carmen de Bolívar está sufriendo

Minsalud: Comunidad de Carmen de Bolívar está sufriendo

3 de septiembre del 2014

En medio de protestas de la comunidad se lleva a cabo en el Cármen de Bolívar  un encuentro entre el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, y habitantes del municipio que exigen respuestas concretas a las denuncias de desmayos de menores que han sido vacunadas contra el virus del papiloma humano.

Gaviria reiteró que la vacuna es segura y que la situación que tiene preocupados a los padres de familia de la región, nada tiene que ver con la administración de la misma.

El jefe de la cartera de Salud dijo una vez más que las 400 menores afectadas por esta situación no se intoxicaron con metales pesados, pues la vacuna “no contiene estos elementos”.  Lea también: La controversia sobre la vacuna del papiloma y sus víctimas en todo el mundo

Pese a las complicaciones de logística que se han presentado durante la visita del funcionario, Gaviria reiteró: “Estoy dispuesto a tener el diálogo con la comunidad”. 

“Vine para verificar de primera mano las denuncias de desmayos de menores. Hemos hecho presencia permanente. La solución de esta problemática es de todos, no solo del Ministerio de Salud”.

Agregó que el llamado a Carmen de Bolívar es a “escuchar, generar confianza. Hay que tener un diálogo racional con la comunidad afectada”, advirtió.

“Más allá de saber si es o no la vacuna, esta es una comunidad que está sufriendo”, sentenció.

Entre tanto la polémica sigue viva: Participe en el Kien Opina de esta semana: ¿Aplicaría usted a su hija la vacuna contra el papiloma? responda aquí: