MinTIC, una de las mejores entidades para trabajar

14 de diciembre del 2017

El Ministerio mejoró sus resultados en el índice de Ambiente Laboral de Great Place to Work.

MinTIC, una de las mejores entidades para trabajar

Cada año Great Place to Work Institute evalúa y reconoce a los mejores lugares de trabajo en más de 57 países alrededor del mundo, incluido Colombia. Sobre una base de información que representa la percepción de más de 10 millones de empleados, realiza el estudio más extenso y respetado sobre la excelencia en el lugar de trabajo y las prácticas de liderazgo.

Según este Instituto, las organizaciones con una cultura de alta confianza obtienen mejores resultados, altos niveles de innovación, satisfacción de clientes y pacientes, colaboradores comprometidos y una organización ágil.

Desde hace siete años, Great Place to Work evalúa el ambiente laboral del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y en los resultados de este año, la entidad se mantiene como uno de los mejores lugares para trabajar, pues el índice de Ambiente Laboral pasó de 69,4 en el 2016 a 72,3 este año, lo que le permite estar muy por encima del promedio de las organizaciones de servicios gubernamentales.

Los avances se dieron en aspectos como camaradería, imparcialidad y orgullo, siendo las valoraciones de visión, confiabilidad, ausencia de favoritismo, capacidad de apelación, hospitalidad, sentido de equipo, y orgullo del equipo, las que tuvieron los mayores avances.

David Luna, Ministro TIC, afirmó sobre este reconocimiento que “estos resultados muestran la transformación y fortalecimiento cultural que ha tenido MinTIC, gracias a la innovación, la gran capacidad de adaptación al cambio, una orientación a los logros, y el orgullo por el aporte que ha hecho la entidad para que Colombia sea un país con más oportunidades”.

Los resultados también arrojaron que el 89% de los trabajadores de la entidad consideran que MinTIC es un buen lugar para trabajar. Con esto, la Cartera se sitúa por encima de las organizaciones privadas del sector de tecnologías de la información y las comunicaciones en cuatro de las cinco dimensiones evaluadas: credibilidad, respeto, camaradería y orgullo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO