MinTrabajo expuso temáticas para presupuesto de 2019

22 de agosto del 2018

La ministra de trabajo Alicia Arango Olmos, presentó ante la Comisión Séptima del Senado, las temáticas que impulsan el presupuesto destinado en el 2019 para esta cartera. La sesión presidida por el senador Honorio Miguel Henríquez Pinedo del Centro Democrático, recibió la sustentación de la ministra Arango en temas de fortalecimiento de las inspecciones móviles […]

MinTrabajo expuso temáticas para presupuesto de 2019

La ministra de trabajo Alicia Arango Olmos, presentó ante la Comisión Séptima del Senado, las temáticas que impulsan el presupuesto destinado en el 2019 para esta cartera.

La sesión presidida por el senador Honorio Miguel Henríquez Pinedo del Centro Democrático, recibió la sustentación de la ministra Arango en temas de fortalecimiento de las inspecciones móviles de vigilancia y control y la puesta en marcha de la ventanilla única, herramienta que permite realizar los trámites y servicios dispuestos en línea por el Ministerio.

También se expuso el promover y reforzar el diálogo social como herramienta fundamental del tripartismo a instancias de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, la cual, fue creada mediante el Artículo 56 de la Constitución Política de Colombia, con el objetivo de fomentar las buenas relaciones laborales, contribuir a la solución de los conflictos colectivos de trabajo y concertar las políticas salariales y laborales.

La Ministra de Trabajo, hizo énfasis en el requerimiento de recursos que reimpulsen los programas de ‘Estado Joven’, que permite a los jóvenes realizar prácticas con el Estado; ‘Talentos para el Empleo’, que fortalece las habilidades de los colombianos y brinda herramientas que faciliten su ingreso al mercado laboral, mejoren su desempeño en los sitios de trabajo y promuevan la generación de ingreso en los hogares colombianos.

Reducir y erradicar el trabajo infantil, fue otro punto en la agenda. Para el último trimestre del 2017, las cifras según el DANE, estaban en un 9,0% en niños y adolescentes (de 5 a 17 años) y en niñas y adolescentes (mujeres), de las mismas edades, en 5,4%.

Así mismo se habló de promover estrategias para que haya equidad laboral y que los adultos mayores beneficiarios del programa Colombia Mayor, se les asigne “el subsidio de forma mensual y no cada dos meses como lo vienen recibiendo”, según un comunicado del Ministerio de Trabajo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO