Minvivienda acompaña a familias afectadas por tragedia de Space

25 de octubre del 2013

El ministro Felipe Henao, recibió un informe pormenorizado sobre las investigaciones de las labores de rescate que se realizan en el lugar.

Minvivienda acompaña a familias afectadas por tragedia de Space

El ministro de Vivienda, Felipe Henao Cardona, acompañó este viernes a las familias damnificadas por el desplome de la torre 6 del edificio Space en la ciudad de Medellín, hecho que se presentó la noche del pasado 12 de octubre en el reconocido sector de El Poblado.

De igual forma, Henao Cardona recibió un informe pormenorizado sobre las investigaciones que se adelantan en las labores de rescate de los cuerpos que aún se encuentran debajo de los escombros y les expresó su solidaridad y apoyo a las familias de Jaime Botero, Ubeimar Contreras, Andrés Castañeda, Juan Carlos Botero, Iván Darío González, James Andrés Arango Pulgarín, Álvaro José Bolívar y Juan Esteban Cantor, quienes perdieron la vida en el lugar.

Por otro lado, el ministro reveló que el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín, ISVIMED, se unió al esfuerzo de fortalecer los procesos de transparencia en el mercado inmobiliario y apoya la creación de una superintendencia delegada para este sector que entregue seguridad a los compradores de vivienda en el país, con lo que se evitarían tragedias como la que se presentó en la capital de Antioquia con el edificio del Space.

“Esta es una de las principales reflexiones de ISVIMED que respalda la creación de esta entidad anunciada por el Gobierno Nacional que se encargaría de proteger a los compradores de finca raíz y que también tendría la responsabilidad de vigilar a los curadores urbanos con el fin de investigar quejas y reclamos”, explicó el ministro de Vivienda.

Henao resaltó esta iniciativa de ISVIMED de respaldar la creación de este tipo de entidades que realicen reportes continuos de las obras y controlen el cumplimiento de la ley y así se puedan detectar a tiempo posibles anomalías, mejorando así los niveles de confianza entre el sector inmobiliario y los compradores de vivienda.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO