MinVivienda y Agricultura expusieron sus proyectos para Valle del Cauca

19 de agosto del 2018

Durante el segundo taller Construyendo País llevado a cabo en La Unión, Valle del Cauca, intervinieron varios de los ministros de la cartera de Iván Duque Márquez. Entre ellos el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, quien buscará admisibilidad y nuevos mercados para las frutas del Valle del Cauca. El Ministro Andrés Valencia Pinzón destacó […]

MinVivienda y Agricultura expusieron sus proyectos para Valle del Cauca

Durante el segundo taller Construyendo País llevado a cabo en La Unión, Valle del Cauca, intervinieron varios de los ministros de la cartera de Iván Duque Márquez. Entre ellos el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, quien buscará admisibilidad y nuevos mercados para las frutas del Valle del Cauca.

El Ministro Andrés Valencia Pinzón destacó el potencial que tiene esta región del país en la producción de frutas y la importancia de mejorar en temas de productividad y adecuado manejo sanitario para abrir nuevos mercados.

“Hay una inversión muy valiosa en esta zona de producción de frutas como papaya, uva y cítricos, por lo que hay que revisar y gestionar los accesos sanitarios a los productos para así lograr entrar a nuevos mercados”, aseguró el jefe de la cartera agropecuaria.

El Ministro Valencia también se reunió con asociaciones de productores de uva para escuchar su planteamiento con respecto al mejoramiento de ingresos y la productividad de este alimento.

En el taller también intervino Jonathan Malagón, Ministro de vivienda, ciudad y territorio. El Ministro aseguró que alrededor de mil nuevas viviendas del programa de ‘Vivienda para Ahorradores’ llegarán al Valle del Cauca.

“El Presidente me instruyó para optimizar el manejo de las fiducias de Fonvivienda para que, en el segundo semestre, sea posible proponerle proyectos a las regiones. Después de dos semanas, puedo decir que estamos en condiciones de proponer $22 mil millones de pesos para vivienda VIPA y construir 1.000 viviendas en este departamento”, afirmó Malagón.

Con respecto a este último Ministerio, el Presidente Duque también informó que se vienen grandes inversiones en equipamientos para el departamento. “Esto es bien importante, 3 proyectos en los que está participando el Ministerio de Vivienda. En Buga vamos a dejar $9 mil 500 millones para un nuevo colegio, en Palmira $4 mil 500 millones para el CDI y en Buenaventura otros $4 mil 500 millones de equipamiento para el CDI”, aseguró el mandatario.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO