Con una escultura se rinde homenaje a la cultura caleña

8 de junio del 2019

En ella se lee “Mirá Ve”.

escultura, Mirá Ve, Cali

100en1díaCali

Los caleños ya cuentan con una emblemática escultura que resalta la cultura del Valle del Cauca y la jerga de sus habitantes. Se trata de una obra de arte de dos metros de alto por  8,50 de ancho en la que se lee ‘Mirá Vè’, un homenaje que destaca la esencia y el sabor de esta región.

Esta obra fue realizada por la organización ‘100En1DíaCali’ y Carvajal Empaques. “Nuestro objetivo era despertar en los caleños ese sentido de pertenencia a su ciudad y motivar ese arraigo a la tierra que los ha visto crecer”, comentó Jennifer Bravo, vocera oficial de la organización.

La obra de arte se encuentra ubicada en el Parque del Templete. Fue realizada en su totalidad con plástico reciclado, motivando a todas las personas a unirse a la causa de ayudar al planeta reciclando y reutilizando los materiales que se  tengan a la mano.

“La ubicación de la obra ha sido convenida con la Alcaldía de Cali a través del Dagma, para además potencializar el lugar como parte del corredor turístico y deportivo entre el Estadio Pascual Guerrero y el complejo deportivo de las Canchas Panamericanas”, dijo Bravo.

Jennifer Bravo añadió que “con esto se busca diversificar la oferta de espacios públicos en la ciudad y esto se convierta en un elemento icónico al que propios y turistas acudan masivamente”.

Trabajo en equipo

Para la realización de esta escultura, el Equipo Motor de ‘100En1DíaCali’ trabajó junto a seis artistas plásticos y personajes reconocidos, entre los que se resalta al humorista Piroberta, el actor John Alex Castillo y Ronald Mayorga, periodista y presentador.

A la iniciativa se unió Carvajal Empaques, empresa reconocida en la región enfocada en convertir a Cali en una ciudad sostenible en materia de reciclaje.

De igual manera, la empresa Recicloplas, la cual se encargó de convertir más de 648 mil elementos de plástico, como pitillos, vasos y platos, en el material que se utilizó para la fabricación de la escultura.

Junto a ellos, la empresa Econciencia, experta en material reciclable y elaboración de letreros, fue la encargada de instalar la obra de arte.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO