Buscan libertad de secuestrados en Chocó

Buscan libertad de secuestrados en Chocó

8 de agosto del 2018

Por medio de diferentes organizaciones humanitarias, se busca la liberación de seis personas secuestradas por el ELN en el departamento del Chocó.

Se trata de tres integrantes de la Policía Nacional, un soldado profesional y dos civiles, quienes fueron interceptados por integrantes del Frente Occidental del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en el corregimiento de Tacachí.

La Defensoría del Pueblo, el Gobierno Nacional y el Comité Internacional de la Cruz Roja, son los organismos que están gestionando la liberación de estos secuestrados e hicieron un llamado a sus captores para que respeten las vidas de estas seis personas.


Carlos Ernesto Rodríguez, comandante de la Región 6 de la Policía, sostuvo que están notificados de las conversaciones con la organización guerrillera responsable del secuestro de los uniformados de la Policía y el Ejército Nacional. Aunque indicó que si bien en esa zona del departamento se mantiene una fuerte ofensiva contra organizaciones criminales, están a la espera de las instrucciones y directrices que dicte el Gobierno Nacional en las próximas horas.

“Nosotros realizamos los controles y las requisas normales en los ríos de los municipios aledaños. Esperamos alguna comunicación del Gobierno, el ELN y el CICR. Seguimos con los patrullajes, requisa y verificación de antecedentes con normalidad”, afirmó Ernesto Rodríguez.

Los secuestrados son el intendente Wilber Rentería, el subintendente Luis Carlos Torres, el patrullero Yemilson Leandro Gómez, el soldado profesional Jesús Alberto Ramírez Silva y los dos civiles.

Los uniformados y los civiles fueron secuestrados el pasado jueves cuando navegaban por el río Arquía, en la ruta Vidrí-Quibdó.

La Policía Nacional informó que los uniformados se encontraban en zona rural de Vidrí, corregimiento de Vigía del Fuerte, Antioquia, para recoger un material logístico que estaban utilizando en el lugar. Asimismo, habían recogido a un soldado profesional que padecía una enfermedad tropical, la cual debe ser tratada con urgencia en un centro asistencial de primer nivel.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO