El video que demostraría que Miss Colombia fue víctima de un fraude

El video que demostraría que Miss Colombia fue víctima de un fraude

21 de diciembre del 2015

“Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas”. Eso es lo que le hubiera gustado que pasara a Steve Harvey, el presentador de Miss Universo 2015, cuyo error de lectura generó una ola de críticas y burlas en redes sociales. No solo en Las Vegas, sino en todo el mundo.

Lea también: Colombia fue Miss Universo por unos segundos

Los internautas han tenido material de sobra para hacer de ese error un elemento de humor con alta dosis de viralidad.

Además: “la persona correcta obtuvo su corona”, dijo el presentador del evento. 

Sin embargo, y pese al humor con el que muchos han tomado el asunto, algunos – también en redes sociales – se ponen más serios e indican que lo de Havrvey no fue ningún error sino parte de un plan de mercadeo que estuvo fríamente calculado.

Así se burla internet del error en Miss Universo

Quienes hablan de esta teoría recuerdan que las desafortunadas declaraciones de Donald Trump con relación a los mexicanos que llegan a Estados Unidos, son el origen de todo.

SteveHerve-p

Luego de que el magnate asegurara que Estados Unidos llegan mexicanos “que tiene muchos problemas, traen drogas y son violadores”, varios de los negocios del precandidato a la presidencia de EE.UU., entre ellos Miss Universo, sufrieron un revés. NBC Universal y Trump fueron los dueños del concurso hasta mediados de este año.

Lo que dijo Trump hizo que la cadena televisiva en español Univisión se retirara de la transmisión del concurso cuyo rating venía en picada. Lo propio hizo NBC, que cortó lazos comerciales con Trump.

El millonario demandó a ambas compañías pero en septiembre llegó a un arreglo con NBC, arreglo que incluyó comprar la participación de la cadena en el concurso.

Ese mismo mes, Trump vendió la organización de los concursos Miss Universo, Miss USA y Miss Teen USA, a la compañía de espectáculos WMEIMG. Es decir, que después de casi una década de estar al frente de este negocio, Trump quedaba a un lado por su impertinencia política.

Gracias a esa jugada comercial, según la teoría conspirativa que circula en la web, fue que se hizo posible lo que pasó anoche en Las Vegas.

“¿En serio vamos a seguir creyendo que lo de Steve Harvey anoche en Miss Universe fue un error?… Miren la tarjeta que anuncia a la ganadora, es imposible equivocarse.  El reinado fue comprado hace seis meses por IMG, una empresa especializada en la transmisión de eventos deportivos y de entretenimiento. Hasta el más mínimo detalle del evento estaba fríamente calculado. Que Colombia hubiera ganado la corona solo sería la noticia del día hoy en nuestro país. Pero el error de Harvey es portada en varios diarios de todo el mundo. Con este “error” milimétricamente preparado, IMG logró elevar el rating del show y revivir un evento que estaba volviéndose año tras año menos y menos popular. No fue un error. Jugaron con los sentimientos de la bella Ariadna al hacer que la gente volviera a hablar de un concurso al que ya nadie le estaba poniendo cuidado. Y les funcionó”, dice uno de los teóricos de la conspiración.

Los cazadores de conspiraciones han divulgado además un video que a su criterio, muestra el momento exacto en el que se fraguó la trampa contra Ariadna Gutiérrez.

Además aseguran que la tarjeta que originó la confusión de Steve Harvey es muy clara y no daba espacio para la duda. Según dicen, sobre la tarjeta original fueron superpuestos unas láminas con los nombres de los países, de esta forma se alteró el resultado.

Anoche, durante la transmisión del evento, Álvaro Arévalo, primo hermano de la sucreña que durante unos segundos fue la soberana universal de la belleza, señaló sin diplomacia.  “Nos robaron la corona”.

Entre tanto, este lunes se recuerdan unas declaraciones de una exconcursante de Miss Universo que asegura que la ganadora “está preelegida”.

Dos días antes de la ceremonia en Las Vegas, la exMiss Puerto Rico, Cynthia Olavarría en diálogo con TvyNovelas USA, sembró dudas sobre la honestidad del concurso. Indicó que las concursantes, e incluso las ganadoras, ya están preelegidas antes de que se realice la competencia final.

Cynthia, quien fue finalista del certamen en en 2005 expresó que el jurado no está comprado, pero que sí existe una línea que deben seguir.

“Yo sí creo que está preelegida, creo que siempre se les da instrucciones”, comentó. “Para mí a los jurados se les deben decir más o menos lo que están buscando, si necesitas una chica que sea comercial, dependiendo lo que la organización necesite. Una modelo, una relacionista pública”, agregó.

“De ahí a que esté comprado como tal, que tal persona recibe una cantidad de dinero, no. Todos los países latinos sí se preparan hasta los dientes porque realmente les interesa, y tienen un incentivo económico y se esfuerzan el triple”, señaló.