Exfinalista de Mister Colombia tiene 10 denuncias por abuso sexual

Exfinalista de Mister Colombia tiene 10 denuncias por abuso sexual

30 de junio del 2016

Durante 2015 y 2016 Jefferson Mejía Riascos habría movilizado en su motocicleta al menos 10 mujeres, para violarlas en cañaduzales del Valle del Cauca.  

Para lograr sus ilícitos fines, Mejía usaba cascos y pañoletas y se acercaba a las mujeres por medio de diferentes engaños. Las armas blancas y de fuego lo acompañaban en zonas poco concurridas de la ciudad de Cali y los municipios de Yumbo y Palmira, donde concretaba los abusos.

Lea también: ¿De soldados a ladrones y sicarios?

Al parecer, el hombre llegó incluso a robar a las afectadas, llevandose hasta la ropa interior.

Luego de una investigación que se extendió por cuatro meses, miembros de la Policía y del CTI de la Fiscalía lo capturaron en la madrugada de este jueves en Palmira. El modelo profesional fue el segundo finalista del concurso Mister Colombia 2013-2014.

Además le puede interesar: ISIS presume de su maldad: publican video decapitando a 5 personas

El joven de 25 años, quien ha sido la imagen de varias marcas y ha participado en eventos en Pereira, Medellín y Cali, fue denunciado por 10 posibles víctimas, que según la Policía Metropolitana de Cali, oscilan entre los 16 y 30 años.

jefferson

Alejandro Avendaño Marín, presidente del Concurso Nacional Mister Colombia, se pronunció y manifestó que Mejía sí participó del certamen pero no fue el ganador.

“No es el ganador de Mister Colombia 2013, no hace parte de la organización”.

Además añadió que durante su participación, no se conoció ningún mal comportamiento.

“Nunca observamos ningún comportamiento inadecuado. Cabe anotar que la vida personal, íntima, afectiva y/o sentimental, de los participantes es propia, y después de su participación, la organización no es responsable de comportamientos  externos de sus aspirantes. Esperamos las autoridades investiguen sobre este suceso, el cual nos toma por sorpresa, y rechazamos este comportamiento en caso de comprobarse”.

Las autoridades no descartan que existan más denuncias contra el fisiculturista. La investigación que adelantan pretende determinar si también llegó a grabar a las mujeres.