Misterioso robot caminando aterroriza las redes

Misterioso robot caminando aterroriza las redes

21 de agosto del 2018

El pasado fin de semana un robot fue sensación en las redes sociales después de publicarse un video en Twitter en el que se veía caminando fluidamente a una máquina “humanoide”  con una máscara blanca puesta.

En este video se evidencia el robot que parpadea con su máscara sin facciones, mientras recorría el parqueadero de una zona residencial. De inmediato, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, entre ellos la broma de que se hizo realidad el apocalipsis de la película Terminator.

Según la información real de la producción, el movimiento del robot se debe al uso de un motor de animación y videojuegos de nombre Unity. Maxim Sullivan, quien al parecer fue el primero en subir el video a la web, confirmó que Gizmodo, weblog de tecnología que publica temas sobre electrónica de consumo, es el responsable del vídeo.

En resumen, este misterioso y “aterrador” video es de una animación creada para ADAM, una serie de cortos de ciencia ficción post-apocalípticos que fue filmada por Neill Blomkamp, reconocido en la producción audiovisual por películas como District 9 y Chappie.

Según la información oficial sobre este novedoso robot, se trata de una animación de última generación que es generada por un ordenador. Su diseño se hizo con gráficos 3D y se mueve por un motor del videojuego Unity, que permite tener una tecnología de captura de movimiento.

Para nadie es un misterio que los robot cada día se han vuelto más ágiles, con movimientos similares a los de los seres humanos, pero en este caso Boston Dynamics, creadora de este robot, dio de qué hablar, bromear y especular en cuando a un apocalipsis.

Boston Dynamics es considerara como la compañía más famosa del mundo en levantar temores en torno a “Skynet”, a través de sus diseños de robots que logran abrir las puertas, dar vueltas y hasta correr.