Mitos por los que la gente no dona sangre en Colombia.

Mar, 15/03/2016 - 06:09
Normalmente las donaciones de sangre son importantes para los colombianos cuando tocan la puerta del hogar, pero no es algo por lo que los ciudadanos se preocupen normalmente. No obstante, en caso de
Normalmente las donaciones de sangre son importantes para los colombianos cuando tocan la puerta del hogar, pero no es algo por lo que los ciudadanos se preocupen normalmente. No obstante, en caso de una emergencia, si los bancos de sangre se encuentran sin saldo, las consecuencias en vidas son las que terminan dejando un precedente negativo para el país. ¿Por qué los colombianos no donan? Hay varios motivos que detienen a las personas de donar este líquido vital. Por ejemplo los mitos, miedos o desinformación que hay acerca de esta ayuda. En entrevista con KienyKe.com, Andrés Arenas, uno de los creadores de la campaña ‘Lo rico que se siente’, cuenta que algunas personas aún creen que tener tatuajes impide donar. "La gente que se ha tatuado puede donar después de un año", afirmó. Arenas también es consciente de que, en Colombia, existen temores al momento de ayudar con esta causa. "Es Totalmente seguro, nosotros ofrecemos garantías y los que se acercan a los bancos deben estar en buenas condiciones de salud para realizar una perfecta colaboración", añadió. Además, el líder social aseveró que las personas con edades entre los 18 y 65 años con, por lo menos, 50 kilos de peso y una vida sexual responsable son aptas para donar. "Los hombres pueden donar cada tres meses y la mujeres, cada cuatro. Esto no engorda ni nada por el estilo, como muchos piensan", aseguró el creador de la mencionada campaña. Andrés Arenas pide difusión, en los medios de comunicación, para que la gente sepa del plan: "Los medios deben informar a los colombianos para que todos sepan la importancia de su ayuda". "Para este empeño es indispensable entender que la sangre de todas las personas es necesaria, nadie es ajeno a esta situación, la donación de una persona puede salvar la vida de otras tres", manifestó. Se espera que las 2.000 unidades diarias de sangre que actualmente se tienen crezcan un 15% o 20% en este 2016 para atender los casos requeridos de todos los colombianos. ¿A dónde ir para donar sangre? El país cuenta con 83 bancos disponibles para todas las personas que quieran colaborar, en la página Web http://loricoquesesiente.com/v2/ se encuentra la ubicación de los lugares, en todas las ciudades de Colombia, para que la gente pueda acudir al centro más cercano.
Más KienyKe
Canal RCN estaría por lanzar un nuevo formato de entretenimiento, en donde las dos influenciadoras de 'La Casa de los Famosos' serían sus protagonistas.
El Gobierno anunció una serie de medidas para mitigar el consumo excesivo de energía en los hogares.
El Consejo Nacional Electoral presenta nuevas pruebas sobre financiación prohibida y tope de costos de la campaña del hoy presidente.
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, participó en el llamado Colombia Investment Roadshow (CIR), un acto destinado a atraer nuevas inversiones.