Moción de censura contra Rajoy tendría mayoría

Jue, 31/05/2018 - 12:28
La votación de la moción de censura contra el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, tendría mayoría a favor de su aprobación en el Congreso de su país.

La balanza se inclinaría
La votación de la moción de censura contra el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, tendría mayoría a favor de su aprobación en el Congreso de su país. La balanza se inclinaría a favor de la destitución del jefe de Estado luego de que el Partido Nacionalista Vasco (PNV) anunciara que le dará el sí al pedido impulsado por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), liderado por Pedro Sánchez. EL PNV tiene cinco escaños en el Congreso con los que la moción en contra de Rajoy alcanzaría los votos suficientes para prosperar.
"No ha sido fácil tomar una decisión. Lo hemos hecho con una perspectiva de ética política y también de responsabilidad”, anunció a los medios el portavoz del PNV, Aitor Esteban.
El partido vasco indicó que su principal argumento para justificar la salida de Rajoy es que el presidente de una u otra manera iba a ser destituido. “Con los anuncios de futuras censuras, la inestabilidad iba a ser permanente”, aseguró. [single-related post_id="882351"] María Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular (PP) al que pertenece Mariano Rajoy, afirmó que el presidente del Gobierno no renunciará antes de la votación de la moción de censura. "Si en el PP de Mariano Rajoy pensáramos que eso sería bueno para el interés general de España y para que el PP siguiera gobernando haríamos lo que fuera menester. Pero no es así ", declaró Cospedal.
La moción de censura necesita 176 votos para ser aprobada, una cifra que habría sido alcanzada por la decisión de Partido Nacionalista Vasco.
El PSOE presentó ante el Congreso de su país la moción de censura en contra de Rajoy, luego de la divulgación de la sentencia Gürtel, en el marco de unas investigaciones por corrupción en la contratación pública en las que resultaron condenados integrantes del Partido Popular.
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina