Mockus se bajó los pantalones frente al Congreso

20 de julio del 2018

Mockus lo vuelve a hacer.

Mockus

El actual senador Antanas Mockus se desplazó hacia el frente del capitolio, durante el discurso del presidente actual del senado, Efraín Cepeda, se desabrochó el cinturón y se bajó los pantalones y los calzoncillos para exhibir la cola por unos cuantos segundos ante el Congreso de la República.

Algunos de los legisladores decidieron voltear la mirada para no verlo, mientras otros rieron durante el suceso. El discurso de Cepeda estuvo manchado por gritos, algarabía y diversas interrupciones, entre ellas, el acto de protesta clásico de Mockus.

La primera vez que el senador hizo esto fue durante una protesta, cuando se desempeñaba como rector de la Universidad Nacional, el 28 de octubre de 1993. Lo hizo, en esa ocasión, porque los estudiantes no prestaban atención a su discurso.

Quizá, en esta ocasión, el acto respondió a que muy pocos de los invitados a la ceremonia estaban prestando atención al último y saliente presidente del senado, Efraín Cepeda.

La senadora Angélica Lozano, quién estaba al lado de Mockus, afirmó que después de pedir silencio a la plenaría durante el discurso del senador Iván Cepeda, Mockus se desesperó y de esta forma llamó la atención para que hicieran silencio.

El desorden que se ha mantenido durante toda la jornada no ha permitido que se desarrolle la elección de la mesa directiva de cada una de las salas del Congreso, como son Cámara y Senado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO