Mocoa inundado por crecida en varios ríos del municipio

7 de abril del 2019

Diferentes entidades del gobierno ya hacen presencia en la región.

Mocoa inundado por crecida en varios ríos del municipio

Cortesía

Tras las fuertes lluvias que se registraron este domingo en la capital del Putumayo, las alertas se prendieron por la crecida súbita de los caudales que pasan por esta ciudad, la cual hace dos años vivió una de sus perores tragedias por este mismo fenómeno.

Escuche las noticias más importantes del día:

El municipio de Mocoa, que aún no ha terminado de superar del todo la avalancha por la que tuvieron que pasar sus habitante en el 2017, hoy vuelve a prende sus alarmas pues los ríos vuelven amenazar con desbordarse.

En el Puente Pepino – Pasto, sector la virgen, se presenta cierre total de la vía por deslizamiento de tierra. Invías ya envío maquinaria pero están esperando que baje el caudal en la quebrada el Pepinito para realizar labores de limpieza.

La Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos, se encuentra en este momento monitoreando permanentemente el caudal de los ríos del municipio, y no han registrado aún una alerta roja.

Sin embargo en varios vídeos publicados en las redes sociales se puede observar como el agua corre violentamente por estos caudales. Situación que preocupa a la comunidad.

Las temporadas de lluvias en el país han dejado ya varias afectaciones en otras regiones del país. Pero hasta el momento no se han presentando emergencias catastróficas que obliguen la atención especial de las entidades de riesgo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO