Pánico en Mocoa por desbordamiento de otra quebrada

Pánico en Mocoa por desbordamiento de otra quebrada

14 de abril del 2017

Un “susto” se llevaron en las últimas horas los pobladores de Mocoa por el nuevo desbordamiento de una quebrada, ubicada en la vereda conocida como ‘Los Guaduales’, a unos diez minutos del casco urbano de la capital del Putumayo.

Según narraron pobladores, ocurrió hacia las 4:00 de la madrugada de este viernes 14 de abril, cuando sonó un fuerte ruido que de inmediato los alarmó y remontó hacia la tragedia ocurrida hace 14 días, cuando al menos tres afluentes se desbordaron y se llevaron todo lo que encontraron a su paso.

En la zona habitan al menos 40 familias, compuestas por unas 120 personas que hacen un llamado al Gobierno Nacional, para ponga sus ojos sobre los más recientes hechos que generan preocupación entre los damnificados de la avalancha del 31 de marzo pasado.

Tragedia en Mocoa deja 321 muertos

En las últimas horas fue encontrado el cuerpo de otra víctima de la emergencia en el barrio San Miguel, uno de los más impactados.

De acuerdo con los reportes de las autoridades son 322 heridos y aún hay 103 personas desaparecidas.

No más donaciones en especie

La solidaridad de los colombianos después de la tragedia ha sido desbordante. La cuenta habilitada por el Gobierno Nacional #TodosConMocoa ha recaudado más de 6.000 millones de pesos y se han entregado 889 toneladas de ayudas en especie, de las cerca de 1.300 donadas.

Por eso el presidente Juan Manuel Santos pidió suspender la donación de alimentos, ropa y enseres, pero continuar con los aportes de dinero cuyo destino final será la reconstrucción de las viviendas de las 5.883 familias damnificadas.

“Afortunadamente ha sido tan generoso el pueblo colombiano, que tenemos un inventario más que suficiente para atender las necesidades en este momento”, dijo Santos.

Si se llegase a requerir de nuevo donaciones, el Gobierno lo informará oportunamente, aseguró el jefe de Estado.