Momento en el que un rayo golpea a joven de 21 años

Foto: Facebook

Momento en el que un rayo golpea a joven de 21 años

3 de Agosto del 2017

Un nuevo vídeo, que se ha vuelto viral, muestra el angustioso momento en que un trabajador de un aeropuerto en Florida fue golpeado por un rayo, dejándolo con quemaduras de tercer grado en todo su cuerpo.

Austin Dunn de 21 años es un empleado del Aeropuerto Fort Myers, y se encontraba en la pista de despegue con otros empleados asegurando un avión de la aerolínea Soun Country que estaba próximo a despegar.

En el vídeo se ve como Dunn, que llevaba un uniforme naranja, estaba cerca de la nariz de la aeronave. Cuando el rayo cayó se observa una luz naranja brillante. Luego el hombre cae al suelo.

Aunque el accidente ocurrió el pasado 22 de julio, medios locales difundieron las imágenes, que fueron tomadas por las cámaras de seguridad, en las últimas horas.

“Sabíamos que no se rendiría. Una vez que supimos que estaba vivo, fue un alivio, pero definitivamente fue lo más espantoso.  No lo esperas”, dijo su hermana Autumn Dunn.

Florida es el estado con más muertes por impacto de rayos. De acuerdo con las estadísticas de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera  de Estados Unidos, NOAA, en el estado se han registrado 53 víctimas relacionadas con tormentas eléctricas entre 2007 y 2017.

De cada 100 muertes que se producen en Estados Unidos  por esta causa al año, entre 10 y 13 ocurren en el estado del Sol.

Los datos del organismo revelan que en Florida se registraron nueve víctimas en 2016; cinco víctimas mortales en 2015; seis en 2014; cuatro en 2013; cinco en 2012; uno en 2011 y uno en 2010. Asimismo, NOAA contabiliza cinco víctimas mortales en 2009; cuatro en 2008 y 11 en 2007.

Durante este año, se han registrado dos víctimas por impacto de rayos: una en la ciudad de Pembrook Pine en junio y otra en Jensen Beach en mayo.