Prográmese desde ya para el Mompox Jazz Festival

Prográmese desde ya para el Mompox Jazz Festival

10 de octubre del 2016

Mompox Jazz Festival 2016 comienza este jueves 13 de octubre con una excelente programación de artistas nacionales e internacionales.

En su quinta versión llama la atención la gran variedad de artesanías, gastronomía, eventos culturales y  grandes exponentes musicales que tendrá el municipio de Mompox para los miles de invitados y asistentes que harán parte de esta jornada de tres días.

Lea También: Mompox es como Cartagena pero en chiquitito

Del 13 al 15 de octubre en la ‘Ciudad de Dios’ como es conocida Mompox se llevará a cabo la ‘Fiesta Momposina’ en la cual participarán 500 artistas del departamento de Bolívar.

“Esta actividad busca poner la mirada sobre el Río Magdalena, por eso su nombre, y a la vez propone rescatar la identidad y la multiculturalidad de esta hermosa región de Bolívar, que involucra a toda la población momposina y del resto de la Depresión”, afirmó Lucy Espinosa Díaz, directora del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar –ICULTUR-.

Para la noche de inauguración se tiene previsto un concierto en la Plaza Santa Bárbara con la presentación oficial del cantante Silvestre Dangond como un regalo especial por parte del Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay. Junto al artista se presentarán La Banda 19 de Marzo de Laguneta (Córdoba) Bigal & Jake y La Unibac Big Band.

Lea También: El centro histórico de Mompox se renueva

Bandas internacionales en el Mompox Jazz Festival

Según el Gobernador de Bolívar el día jueves y viernes estarán en tarima músicos de la talla del bogotano Andrés Cepeda, Pipe Peláez, la Orquesta Sinfónica de Bolívar, el exjurado de Factor X, Juan Carlos Coronel entre otros. En cuanto artista internacionales se contará con la presencia de la legendaria banda venezolana ‘Daiquiri’, Pedro Martínez e Isaac Delgado de Cuba, Retro Jazz de República Dominicana y La Banda de Vanderbilt de Estados Unidos.

Los universitarios también estarán presentes en Mompox, la banda de la Universidad Eafit de Medellín, la banda de la Uninorte de Barranquilla y Taza Púrpura de Ibagué acompañarán a los asistentes el día viernes 14.

“Dentro de las novedades que tendrá esta quinta edición del Mompoz Jazz Festival, será nuestro día de actividades en torno a los momposinos, donde los visitantes encontrarán con una feria de filigrana y de sabores momposinos”, comentó Dumek Turbay, gobernador del Bolívar.

El día 15 de octubre se llevarán a cabo una serie de actividades académicas, charlas informativas en torno a esta histórica población, así mismo presentaciones musicales y en la noche hacia las 8:00 p.m. se realizará un concierto de clausura en la Plaza de Santa Bárbara.