¿Por qué autoridades chilenas citaron a Mon Laferte?

2 de diciembre del 2019

Una declaración de la artista fue la que provocó este llamado judicial.

¿Por qué autoridades chilenas citaron a Mon Laferte?

@monlaferte / @Carabdechile

La cantante chilena Mon Laferte ha sido una de las figuras internacionales más relevantes en tomar una postura clara contra el Gobierno de Sebastián Piñera y apoyar contundentemente las manifestaciones que siguen sacudiendo ese país.

Frente a esta situación los Carabineros de Chile, solicitaron este sábado a la Fiscalía que se cite “a la brevedad” a la cantante Mon Laferte a prestar declaración ante “fiscales que tramitan los procesos sobre incendios en el Metro de Santiago”, informó la institución a través de su cuenta de Twitter con un comunicado de prensa.

La razón, según argumenta la Fuerza Pública, es que Norma Monserrat Bustamante Laferte (Mon Laferte) dijo en una entrevista con la cadena estadounidense Univisión que, “hay muchos casos en que donde la misma policía y los militares fueron quienes estuvieron incendiando”, según ellos, refiriéndose a los incendios ocurridos en las estaciones del Metro de Santiago.

La declaración generó un malestar dentro de los Carabineros que pidieron a la Fiscalía llamarla para que entregue sus declaraciones con el fin de que presente pruebas. Por su parte, rechazan las acusaciones que no solo entregó Mon Laferte, sino a un abogado llamado Klaus A. Dreckmann.

Esta es la parte de la entrevista donde la cantante entregó las serias declaraciones contra la Policía de su país.

Mon Laferte en los pasados Latin Grammy que se realizaron en noviembre,apareció con el mensaje “En Chile, torturan, violan y matan” escrito en su pecho desnudo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO