Al menos 50 establecimientos comerciales en Monserrate serán cerrados

Al menos 50 establecimientos comerciales en Monserrate serán cerrados

16 de Noviembre del 2016

El Consejo de Justicia de Bogotá impuso el cierre de al menos 50 restaurantes y otros establecimientos comerciales que se encuentran en el cerro de Monserrate, argumentando que este sector hace parte de una reserva natural, por lo que solo puede ser destinado para el uso de actividades ecológicas.

Lea también: Tour de fantasmas en La Candelaria, otra forma de conocer Bogotá

La decisión se da en ratificación al fallo del Consejo de Estado emitido el 5 de noviembre de 2013 a favor de la protección de los cerros orientales. En consecuencia, lugares como el restaurante San Isidro y la cafetería que maneja la Arquidiócesis de Bogotá tendrían que ser cerrados.

Además: Ofrecen recompensa por autores de atraco masivo en iglesia de Bogotá

Tras dicha decisión, la Alcaldía de Santa Fe pidió claridad sobre estos hechos, al manifestar que varios de los predios son propiedad privada, por lo que no tendría ningún efecto este fallo y sus propietarios contarían con derechos adquiridos.

Le puede interesar: Nuevo caso de intolerancia entre vecinos en el norte de Bogotá

El anunció generó rechazo entre los comerciantes. Fernando Torres, gerente del cerro de Monserrate, expresó que este tipo de actividades han contribuido al turismo de la ciudad y han hecho que el cerro sea de mayor atractivo para colombianos y extranjeros.

En ese sentido dijo que se buscan acciones para evitar el cierre, dado que también serían decenas de trabajadores los que tendrían que abandonar sus empleos.

Con información de Canal Capital