Moravia, un espacio para la cultura y el arte

29 de septiembre del 2017

Esta actividad está dirigida a gestores, curadores, formadores, artistas, y comunicadores, quienes podrán participar gratuitamente

Moravia, un espacio para la cultura y el arte

Foto: Alcaldía de Medellín

Moravia será sede del encuentro iberoamericano de centro culturales, que se realizará en la ciudad de Medellín el próximo 4 5 y 6 de octubre.

Este evento es organizado por el Centro Cultural Moravia, el cual es considerado como un espacio para los encuentros, las expresiones artísticas, los aprendizajes culturales y comunitarios. Su objetivo principal es fomentar la cultura entre los habitantes de este barrio, ubicado al norte de Medellín.

Este será un escenario para el intercambio y reconocimiento de los aprendizajes colectivos en temas de organización, gestión de conocimiento, desarrollo de pedagogías, metodologías y contenidos pertinentes con las realidades de las comunidades.

Los invitados de Bolivia, Venezuela, Brasil, Uruguay y España, así como los de centros culturales de Chocó, Cali, Bogotá, Medellín y Necoclí compartirán experiencias y construirán relaciones de sentido colectivo de acuerdo a las siguientes líneas temáticas: comunidades activas, lo popular, lo contemporáneo y economías colaborativas.

Entre los invitados internacionales al Encuentro se destacan Fernando García, director del Centro Cultural Martadero de Cochabamba-Bolivia; Rodrigo Savazoni, Gestor del Instituto del Procomún de Santos – Brasil y Mariana Fossatti, codirectora de Ártica Online de Montevideo –Uruguay.

Entre los invitados nacionales, se destacan Daniel Bejarano, director de Ojo al Sancocho – Festival de Bogotá; Velia Vida, directora de Nuestro Motete de Quibdó- Chocó y Maria Juliana Soto, investigadora de la Fundación Karisma y líder de Creative Commons Colombia, Bogotá y Cali.

Este encuentro se desarrollará bajo varias metodologías: charlas inspiradoras, en los que los invitados conversan en torno a las temáticas e identificarán puntos en común y puntos diferenciales;  momentos de descanso para comer, conversar y crear conexiones entre los participantes; enjambres, recorridos por el territorio y experiencias culturales de la Ciudad; conversaciones abiertas y presentaciones de grupos de proyección.

Esta actividad está dirigida a gestores, curadores, formadores, artistas, y comunicadores, quienes podrán participar gratuitamente.

Las personas interesada en participar, deben inscribirse en la página web www.centroculturalmoravia.org/eicc/inscripciones-2017/

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO