Docentes estarán en paro durante 48 horas

19 de marzo del 2019

Este miércoles saldrán a marchar.

Docentes estarán en paro durante 48 horas

Para exigir que se destinen mayores recursos al sector educativo y rechazar el Plan Nacional de Desarrollo propuesto por el Gobierno Nacional, hoy salió a un paro de 48 horas la más grande asociación de profesores en el país. En su primer día de huelga discutirán el pliego de peticiones y en el segundo saldrán a manifestarse a las calles.

Escuche las noticias más importantes del día:

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) dio inicio este martes 19 de marzo a una nueva jornada de protesta. Durante dos días completos el magisterio suspenderá sus labores para pedirle al gobierno, principalmente, financiación para la educación pública y otras garantías laborales.

En su primer día de protesta, los maestros de Colombia se reunirán en diferentes lugares del país en asambleas informativas para socializar el pliego de condiciones que ponen sobre la mesa del Ejecutivo para que sea analizado.

“El cumplimiento puntual de los contratos de salud para el magisterio y sus familias, garantías al derecho de ascenso y reubicación de los docentes (…), respeto a la vida de los líderes sociales y los maestros y el cumplimiento total de los acuerdos firmados”, son los reclamos que se suman a su preocupación por lo que consideran “la desfinanciación de la educación pública”.

El día de hoy se concentrarán en Bogotá en el colegio Enrique Olaya Herrara, en el Instituto Técnico Industrial Centro Don Bosco, en el Colegio Nacional Nicolas Esguerra y en la Asociación Distrital de Trabajadores y trabajadoras de la Educación.

En Medellín la reunión se dará en la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida), mientras que en Cartagena y Armenia las asambleas se realizarán en el Centro Recreacional Napoleón Perea Castro y en la Plaza de Bolívar, respectivamente.

Los educadores tienen planeado salir a las calles en su segundo día de protestas. Por eso también trazaron recorridos para este miércoles.

Fecode anunció que en el departamento de La Guajira el paro tendrá una duración de 72 horas, ya que consideran que las condiciones de allí son aún más problemáticas que en el resto del país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO