Crítico: en seis días murieron seis motociclistas en Bogotá

3 de noviembre del 2019

Las autoridades llaman a la precaución.

Crítico: en seis días murieron seis motociclistas en Bogotá

La Policía de Tránsito evidenció que, pese a la disminución en el número de accidentes que involucran motociclistas, la última semana fue crítica. Desde el domingo 27 de octubre hasta el primero de noviembre cada día falleció un motorizado en las vías de Bogotá.

Aunque las fatalidades de motociclistas han disminuido un 26 % en el último año en Bogotá, según las autoridades de Tránsito, la última semana fue crítica, por ello los controles a los motociclistas serán más estrictos.

El coronel Rolfy Mauricio Jiménez, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, aseguró:

“Claro que nos llama la atención, por eso mencionarles a través de este medio de comunicación a los motociclistas que la seccional de Tránsito va a enfocar la mayor parte de su capacidad el control a las motocicletas, teniendo en cuenta que son el usuario vial que más viene siendo afectado en la ciudad de Bogotá”.

El promedio de muertes entre 2015 y 2018 era de 149, en 2019 bajó a 110 en lo corrido del año, es decir que pese a la disminución, siguieron falleciendo motociclistas.

Es por ello que la Policía ha impuesto sanciones: “son más de 27.000 los comparendos realizados por diferentes causalidades de infracciones y desacato a la norma de tránsito, y se superan ya las 20.000 motos inmovilizadas”, sostuvo el coronel Jiménez.

El llamado es a transitar con precaución para así evitar accidentes y muertes en las vías de la ciudad.

Con información de Canal Capital.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO