Motociclistas paisas demarcaron los huecos de la ciudad

13 de septiembre del 2017

Buscan preservar la seguridad de los conductores mientras la Alcaldía continúa con los trabajos de reparación de la malla vial.

Motociclistas paisas demarcaron los huecos de la ciudad

Foto: @roadadventuremedellin

Los moteros de Medellín demostraron su inconformismo por la cantidad de huecos que hay en la ciudad y decidieron salir a la calle a pintar los baches.

La idea nació entre varios lideres de clubes de motos como Ruteros Tragamillas, Familia CR5 Medellín, Club Moteros Pasión Animal y Racing Club.

Sergio Suárez, uno de los líderes del proyecto perteneciente al grupo Road Adventure Medellín, le contó a kienyke.com cómo surgió la iniciativa.

“Muchos de los integrantes de los clubes vieron la necesidad de hacer una campaña ya que recorremos todos los días la ciudad en un medio de transporte en el que nuestra integridad física está siempre expuesta. Estos baches, que muchas veces no se alcanzan a ver, nos hacen más vulnerables a una caída cuya consecuencia, en el peor de los casos, es la muerte”, afirmó.

Todo se coordinó por whatsapp. Por esta vía planificaron los puntos de encuentro, la fecha de realización, las zonas a pintar y los utensilios que se requerían para el proyecto. El costo de la pintura fue asumido por los integrantes de los clubes y el domingo 10 de septiembre salieron a las calles.

Pese a la congestión vehicular que causaban cada que pintaban un hueco, la ciudadanía pasaba y al ver lo que hacían, muchos levantaban la mano en señal de agradecimiento, mientras que otros pitaban alabando la labor.


La iniciativa tuvo mucha acogida en redes sociales. Suárez aseguró: “Fue una cosa de locos, nunca había llegado a tantas reacciones y comentarios algo de nuestro trabajo”.

Respuesta de la Alcaldía

Luego de este acto que se volvió viral, la Alcaldía de Medellín dio un completo informe sobre las acciones realizadas para mejorar la malla vial de la ciudad.

Paula Andrea Palacio, secretaría de Infraestructura Física, aseguró que en dos meses se han hecho 3.380 reparaciones en las calles de diferentes sectores de la capital antioqueña.

Señaló que desde el primero de agosto se viene desarrollando esta labor y que ya se han hecho 322 intervenciones en La Candelaria, 306 en El Poblado, 293 en Laureles-Estadio, 290 en Belén, entre otras comunas.

Ahora, la Alcaldía se enfocará en intervenir los principales ejes viales de la ciudad, pues continua incrementando las acciones mediante el contrato de fresado y de repavimentación que ya está en ejecución.

En pocos días también iniciará el contrato de concreto rígido, lo que facilitará atender requerimientos específicos y fallos en vías de barrios periféricos.

En todo el cuatrienio, la actual administración destinará más de 250.000 millones de pesos para el mantenimiento y rehabilitación de la malla vial de Medellín.

Para agilizar el reporte de daños en las calles, la funcionaria recordó que los conductores y habitantes pueden utilizar la aplicación HuecosMed, que está disponible para todas las plataformas Android y IOS.

El aplicativo fue actualizado para que los ciudadanos ingresen las direcciones, suban imágenes de daños viales y envíen el reporte.Todo esto se puede hacer de manera ágil y permite una fácil interacción.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO