‘Mototeca’ de la Policía recorre el Eje cafetero

30 de septiembre del 2018

La Policía Nacional junto a la Asociación Mujeres de Corazón buscan incentivar la lectura en los niños y jóvenes de los diferentes municipios del país en dos ruedas. En esta ocasión la ‘Mototeca’, una biblioteca ambulante que transporta miles de historia visitó varios lugares del departamento de Qundío. El proyecto es una iniciativa de los […]

‘Mototeca’ de la Policía recorre el Eje cafetero

La Policía Nacional junto a la Asociación Mujeres de Corazón buscan incentivar la lectura en los niños y jóvenes de los diferentes municipios del país en dos ruedas. En esta ocasión la ‘Mototeca’, una biblioteca ambulante que transporta miles de historia visitó varios lugares del departamento de Qundío.

El proyecto es una iniciativa de los Carabineros del eje cafetero pertenecientes a la Unidad de Restitución de Tierras y Antiterrorismo que recolectaron libros, equiparon una motocicleta y se lanzaron a una aventura en la que dictan dictan charlas de prevención y educación y además, entonan textos con los pequeños.

Hasta el momento estos guarda bosques han realizado recorridos por zonas rurales donde hay población víctima del conflicto armada, algunos veredas como La Primavera, San Rafael, La Virginia, Quebradanegra y Santo Domingo.

A lo largo de la oferta cultural que ofrecen las autoridades, se encuentra el Programa de Animación Lectora enfocado a niños de segundo y tercer grado que no cuenta con los dispositivos para acceder a Internet y consultar sus tareas. Ha sido tanta el auge y apoyo entre la población que la ‘Mototeca’ ha recibido donaciones de libros tanto ilustrados como didácticos que a su vez fueron entregados a los Resguardos indígenas Dachi Agore Drua de la etnia embera-chamí.

Estas acciones desean desarrollar las habilidades de lectura y escritura, fomentando el amor por los libros y porque no, llegar a la demás población que implora alfabetización en las zonas rurales del país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO