Enfrentamientos entre el Esmad y manifestantes

10 de diciembre del 2019

En frente de la Universidad Nacional se presentaron bloqueos.

Enfrentamientos entre el Esmad y manifestantes

@cutcolombia

En la tarde de este 10 de diciembre, en la Calle 94 con Autopista Norte, decenas de personas se concentran para hacer un plantón justo en frente del edificio de Compensar donde se discute el aumento del salario mínimo para el año 2020.

Escuche las noticias más importantes del día:

En otro punto de la ciudad, estudiantes que en manifestaciones anteriores se habían presentado como ‘La primera línea’, bloquearon las dos calzadas de la NQS norte-sur frente a la Universidad Nacional.

Agentes del Esmad hacen presencia en este punto para impedir el bloqueo de las vías.

En redes usuarios denunciaron un ataque desmedido de los agentes hacia los estudiantes. Ante esa acusación la Policía de Bogotá respondió:

“Ante los bloqueos generados por parte de manifestantes, algunos de ellos encapuchados, que durante más de una hora mantuvieron colapsada la movilidad de los ciudadanos en la Carrera 30, incluyendo el servicio de Transmilenio, se tomó la decisión de intervenir con uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios, logrando retomar el orden y despejar la vía, regularizando la movilidad de los demás capitalinos”.

Igualmente comentaron que las personas que estaban bloqueando y ademas lanzando piedras tanto a la Policía como a la ciudadanía, dos de ellas fueron detenidas, pero inmediatamente y en el mismo lugar, fueron entregadas al personal de la Personería.

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), publicó en su cuenta de Twitter varias fotografías de personas que ya se encuentran en la zona para exigir un aumento del 10 % al salario.

Por otro lado en las redes sociales, la CUT también invitó a trino bajo el #MínimoUnMillón para exigir un aumento que permita llegar al salario mínimo al millón de pesos. Una propuesta que el Gobierno ya había descartado.

https://twitter.com/cutcolombia/status/1204494274324287497

TransMilenio informó de movilizaciones sobre la Autopista Norte.

Noticia en desarrollo…

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO