Movimiento convocó a una 'Velatón' por Cristo José

Mar, 09/10/2018 - 04:04
Por medio de un movimiento en Twitter representado con el hashtag #YoVoyALaVelatón diferentes ciudadanos divulgaron una iniciativa nacional que tiene el objetivo de movilizarse este martes 9
Por medio de un movimiento en Twitter representado con el hashtag #YoVoyALaVelatón diferentes ciudadanos divulgaron una iniciativa nacional que tiene el objetivo de movilizarse este martes 9 de octubre por todos los niños del país a raíz de los recientes episodios de violencia ocurridos contra los niños Génesis Rúa y Cristo José Contreras. Esta iniciativa que en principio pensaba convocar personas para hacer un plantón en la Plaza Bolívar en Bogotá, a las 5:30 p.m., también se extendió a los ciudadanos de Bucaramanga quienes hicieron la difusión utilizando el mismo hashtag para encontrarse en el parque de San Pío a las 8:00 p.m. [single-related post_id="957935"] Con la frase "me la juego por los niños" y "liberen a Cristo José ya", diferentes ciudadanos del común y personajes públicos como políticos se han unido a esta iniciativa de la Velatón por los niños del país. Entre los destacados que se unieron a esta causa está el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez y el Centro Democrático, su partido político. Cerca de las 8:00 a.m. este movimiento se convirtió en tendencia en Twitter en Colombia, demostrando la masiva convocatoria que generó y que se espera se acerque hoy a los lugares públicos definidos donde los manifestantes reclamarán por los derechos de los niños y la libertad de Cristo José Contreras. https://twitter.com/jierbosa/status/1049650265056534535 Durante la mañana y la tarde de este lunes 8 de octubre también se realizaron dos manifestaciones en la capital de la República. En la Plaza de los Lobos un grupo de personas y voluntarios de la fundación Voces Inocentes, pidieron la libertad del menor a través de carteles y velas dispuestas en esa plazoleta; y en la tarde diferentes ciudadanos convocados por la Alcaldía de Bogotá se manifestaron por Cristo José. Este 9 de octubre se cumplen 7 días del rapto de este menor, quien fue secuestrado en Norte de Santander por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y retuvieron al niño cuando se dirigía a su colegio a las 7:00 am. En su búsqueda por solucionar este caso, las autoridades han ofrecido una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información clave que permita dar con el paradero del menor.
Más KienyKe
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Conozca las implicaciones y beneficios que trae este día para los trabajadores ¿A quienes aplica?
Esta propuesta sería implementada el 19 de abril a lo largo de todo el territorio nacional.
Bogotá conmemora el vallenato del músico colombiano con el lanzamiento del álbum 'El Legado', un emotivo tributo de su hijo, Iván Andrés Calderón.
Kien Opina