El grupo rebelde Movimiento Nacional Soldados de Franelas reivindicó la autoría del atentado frustrado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que se produjo en Caracas.
El grupo rebelde declaró en un tuit que la operación al parecer fracasó porque la guardia del Presidente Nicolás Maduro actuó de manera rápido y detuvo los drones antes de su objetivo.
Creado en 2014, ese movimiento insurgente está relacionado con el expolicía venezolano sublevado Óscar Pérez, que fue abatido en enero pasado, y se define como la agrupación nacional de todas las fuerzas de resistencia en la lucha contra la "dictadura". [single-related post_id="920497"] El intento de magnicidio se registró a las 5:41 p.m. mientras Maduro ofrecía una alocución durante la conmemoración de 81º aniversario de la Guardia Nacional. El discurso se realizaba en vivo desde la avenida Bolívar, situada al oeste de la ciudad. El jefe de Estado se refería a los planes para la recuperación económica del país, cuando se escucharon las explosiones, y estaba acompañado por la primera dama Cilia Flores y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López. En el video se aprecia a Flores sorprendida por la explosión y el momento en el que funcionarios buscan proteger al presidente. De inmediato fueron evacuados del sitio todos los asistentes y se reportaron cortes eléctricos en zonas residenciales aledañas, así como la presencia de un fuerte contingente de seguridad. De acuerdo con los detalles ofrecidos por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en el atentado siete cadetes de la Guardia Nacional resultaron heridos. Con información de Sputnik.La operación era sobrevolar 2 drones cargados con C4 el objetivo el palco presidencial, francotiradores de la guardia de honor derribaron los drones antes de llegar al objetivo. Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy pero es cuestión de tiempo. #MilitaresPatriotas pic.twitter.com/eFuUTR3eYw
— Soldados de Franelas (@soldadoDfranela) 4 de agosto de 2018