Movistar llega a un acuerdo con Claro tras licitación Sena

Publicado por: admin el Mié, 16/10/2019 - 04:08
La millonaria licitación para modernizar la planta tecnológica del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) continuará en manos de Telefónica Movistar. Sin embargo, la ga
La millonaria licitación para modernizar la planta tecnológica del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) continuará en manos de Telefónica Movistar. Sin embargo, la ganadora del contrato informó que llegó a un acuerdo comercial con la empresa Claro Colombia.  El contrato por $695 mil millones que busca la renovación de los servicios tecnológicos, de información y comunicación del Sena, necesita utilizar parte de la infraestructura que Claro tiene en las sedes de la entidad, por eso se llegó a tal acuerdo.  [single-related post_id="1197247"] Según informó Movistar, "dicho arreglo se circunscribe a la conectividad necesaria para asegurar la continuidad del proyecto del Sena que ganó Telefónica y que incluye un total de once ámbitos entre los cuales figura el citado de la conectividad. Este acuerdo se firmó bajo la lógica de que construye valor a las partes involucradas". Por su parte Claro informó que para encontrar la mejor solución para el bien común y minimizar el impacto en miles de estudiantes en todo el país, se "alcanzó un acuerdo de continuad en la conectividad que permitirá al Sena no ver afectados sus programas educativos en todo el país". La empresa propiedad del grupo mexicano América Móvil, hace unos días había manifestado a través de un comunicado su inconformidad por esta licitación afirmando que, junto a la empresa Carvajal, se les violó el debido proceso. Llegando asegurar que que la licitación adjudicada a Movistar fue amañada. De acuerdo a estas compañías, se ocultó información pues “el SENA no le permitió a la UT GIS conocer la información y ejercer oportunamente el derecho a la contradicción, por lo cual la propuesta de Carvajal y Claro fue descalificada injustificadamente y el proceso está viciado de nulidad”. Aún no se sabe si este acuerdo comercial  resuelve las inconformidades presentadas mediante una tutela por la tecnológica mexicana. 

SENA y Movistar brindarán herramientas TIC para aprendices

Cabe resaltar que según el Sena, con esta nueva alianza establecida, más de 7 millones de aprendices se beneficiarán. Podrán ver la modernización y prestación en los servicios de conectividad, computación en la nube y servicios colaborativos entre empresas. “Las 33 sedes regionales y los 117 centros de formación serán renovados con nuevos y mejores equipos. De esta manera, nuestros aprendices estarán a la vanguardia de las Tecnologías de la Información”, comentó Wilson Javier Rojas Moreno, director administrativo y financiero del Sena. Según manifestaron ambas partes durante la audiencia, se tiene contemplado la prestación de servicios de redes de comunicaciones. Así como el servicio de Internet, videoconferencia, mesa de servicios, data center, almacenamiento y servicios en la nube, entre otros.