Movistar se quedó con licitación del Sena

27 de septiembre del 2019

La compañía le ganó a la Unión Temporal de Claro y Carvajal.

Movistar se quedó con licitación del Sena

Este jueves, Movistar se quedó con la millonaria licitación para la modernización de equipos tecnológicos del Sena.

Escuche las noticias más importantes del día:

El contrato fue adjudicado por 695 mil millones de pesos, ofertados por Telefónica versus a los 705 mil millones de la Unión Temporal Claro y Carvajal.

El Comité Evaluador Financiero descartó la propuesta técnica de la Unión Temporal debido a que los equipos ofertados no son compatibles con la infraestructura tecnológica que actualmente tiene el Sena.

Adicionalmente, aceptó la cifra propuesta por Movistar y señaló que no excede el presupuesto oficial, lo que le permitió la mejor calificación de cara a la adjudicación.

“Creo que el verdadero ganador es el Sena y sus estudiantes. Esta es una oferta que cumple técnicamente y que además es $10.000 millones más barato”, señaló Juan Pablo Estrada, representante legal de Telefónica.

Indicó además que “es un proceso que no tenía amarres tecnológicos y que el presupuesto sí nos permitía participar. Lamentablemente un buen competidor como Claro – Carvajal cometió un error insalvable que lo deja por fuera y, aún cuando pudiera superar ese error, la oferta económica nos favoreció”.

Este contrato tendrá una vigencia de 32 meses y tiene como objeto la selección del integrador de los servicios tecnológicos, de información y comunicaciones del SENA compuesto por 33 sedes y 117 centros de formación a nivel nacional.

Este 27 de septiembre, a través de la página web del Sistema Electrónico de Contratación Pública (Secop), se publicará el acto administrativo de adjudicación o declaratoria de desierta.

La firma del contrato y el registro presupuestal quedó programada para el próximo 2 de octubre, y la entrega de la garantía única de cumplimiento, para el 7 de octubre de 2019.

¿Qué dijo Movistar?

Por medio de un comunicado, la compañía anunció el resultado de adjudicación del proceso y expresó su “total compromiso con la transformación digital de esta entidad (Sena)”.

“Para nosotros es una gran motivación haber sido elegidos para emprender una de las más importantes transformaciones digitales de instituciones en Colombia porque nos permite evidenciar, además del compromiso con el que se asumió esta licitación, nuestra fortaleza empresarial y tecnológica al cumplir a cabalidad con todos los requisitos de este proceso licitatorio”, afirmó Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.

Agregó que, con esta propuesta demuestran ser “el mejor preparado para asumir y cumplir con el reto del Sena, la institución educativa más importante del país”.

“Nos hemos caracterizado por nuestra solidez, transparencia y cumplimiento, en esta licitación del Sena y en cada uno de procesos en los que hemos participado y participaremos”, concluyó Hernández.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO