MRP niega relación con capturados por atentado de Andino

28 de junio del 2017

“Con el afán de presentar resultados,(…), dos expertos en falsos positivos, le ofrecen a los colombianos un show mediático”, MPR.

Centro comercial Andino

El Movimiento Revolucionario del Pueblo negó que las nueve personas capturadas por su presunta responsabilidad por el atentado en el Centro Comercial Andino estén vinculados a la organización.

Por medio de un comunicado, el Movimiento Revolucionario del Pueblo rechazó la captura de las ocho personas de señaladas de la autoría del atentado en el Andino y su pertenencia al grupo. Además, señaló que las capturas corresponden a un “falso positivo judicial”.

“Con el afán de presentar resultados, el Fiscal General Néstor Humberto Martínez y Juan Manuel Santos, dos expertos en falsos positivos, le ofrecen a los colombianos un show mediático”, señaló el grupo en un comunicado.

“Como movimiento, reiteramos nuestro rechazo al atentado cobarde contra la población en el C.C. Andino. Vemos cómo ahora a los supuestos culpables se les achantan los nombres de pila o sus características físicas como alias, se repite la estrategia de casos anteriores en la que el mal gobierno se posiciona como la solución para el miedo generado por ellos mismos mediante atentados y una cacería de brujas indiscriminada”, agregó.

“Si hay un mínimo de respeto a la justicia, prontamente estas acusaciones serán resueltas y este grupo de personas inocentes y sin ningún tipo de vinculación al MRP recuperarán su libertad”, pidió el MRP.

Cabe recordar que la Fiscalía, a cargo de Néstor Humberto Martínez, aseguró  que los nueve capturados pertenecen al Movimiento Revolucionario del Pueblo, grupo señalado de estar detrás del atentado en Bogotá.

El MRP añade además que” hoy los colombianos saben que la construcción de un enemigo mediante atentados y falsos positivos judiciales es una práctica constante de los dueños del poder para unir entorno a ellos y sus nuevas presentaciones la opinión pública”. De igual manera declara que “el Fiscal General y Santos mediante la amenaza y la manipulación a los jueces, le quita por completo la autonomía al poder judicial y obliga a que la toma de decisiones jurídicas se acomode a los intereses de la casta dominante y el mal gobierno”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO