Muere acróbata del Circo Hermanos Gasca en plena función

Muere acróbata del Circo Hermanos Gasca en plena función

9 de diciembre del 2016

Una noche trágica se vivió en el espectáculo del Circo Hermanos Gasca el pasado miércoles 7 de diciembre que se realizó en Armenia, Quindío. Cristian Camilo Hernández Sáenz, de 20 años, que hacía parte del acto del globo de la muerte sufrió una fuerte caída de su motocicleta, el cual le originó una hemorragia interna que horas más tarde le provocó la muerte en el hospital San Juan de Dios de la capital del Quindío.

Según versiones del circo a Crónica del Quindío, el joven habría realizado mal un movimiento por lo que perdió el control de su motocicleta, lo que ocasionó una caída que finalmente le costó la muerte: “Nosotros lo primero que hacemos cuando salimos al acto es buscar una estabilidad de manera horizontal y luego alguno se lanza a hacerlo verticalmente. No sabemos por qué, el muchacho salió de una hacía la parte alta del globo y, en vez de frenar, lo que hizo fue acelerar y por eso se cayó”.

Respecto a los momentos siguientes a la caída, según manifestó el entrevistado, cuando se le preguntó cómo se sentía, el dijo que se sentía bien, “que le faltaba un poco el aire, pero estaba bien. Yo le pregunté que si se podía parar, pero me dijo que iba a esperar a recuperar el aliento para hacerlo”.

Posterior a esto llegó la ambulancia de la Defensa Civil, la que siempre está dispuesta para atender las emergencias del circo, y lo trasladó al hospital San Juan de Dios, donde los médicos realizaron todo lo posible por estabilizarlo, pero al final no fue posible.  “Lo que nos dijeron a nosotros fue que tenía una hemorragia interna y que por eso no aguantó la cirugía. A mí me avisaron que había fallecido a las 2:00 de la madrugada. Estamos muy sorprendidos con lo que pasó, porque él se veía bien cuando salió de acá. Se siguieron todos los protocolos de seguridad y se le brindó la atención necesaria, fue solo gajes del oficio”.

Se pudo establecer que el joven había llegado a Armenia hacía cinco días a trabajar con este circo desde Perú. Aunque era una persona joven, al parecer tenía amplia experiencia en este tipo de actos.