Falleció en medio de un tiroteo actor de Trainspotting

19 de abril del 2019

El artista también hacía trabajo social con jóvenes.

Muere Bradley Welsh, actor de Trainspotting

@IrvineWelsh

El actor inglés Bradley Welsh, recordado por su participación en la segunda entrega de la película ‘Trainspotting’ falleció el miércoles tras ser víctima de un tiroteo en Edimburgo.

Sin embargo, la noticia fue confirmada este jueves por la Policía de Escocía a través de un comunicado. Las autoridades señalan que el artista de 42 años perdió la vida a consecuencia de varios disparos en su cabeza y antes de ser trasladado a un centro médico.

Los agentes dieron a conocer que se están desarrollando la debida investigación con el fin de dar con los responsables del hecho en el que se vio envuelto Welsh.

Si bien medios locales informan que el actor que le dio vida al personaje de Doyle en la cinta de 2017, falleció en un altercado, las autoridades aun no han confirmado los motivos que llevaron al homicidio.

“Su muerte está siento tratada como sospechosa y continúan las pesquisas. Los agentes seguirán muy presentes en esa área para ofrecer seguridad a los ciudadanos y recabar información”, indicó la policía de Escocia en el documento oficial.

El escritor Irvine Welsh, creador de la novela Trainspotting, compartió a través de su cuenta de Twitter un sentido mensaje lamentado el fallecimiento del artista. “Bradley John Welsh, mi corazón está roto. Adiós, mi increíble y hermoso amigo. Gracias por hacerme mejor persona y ayudarme a ver el mundo de manera más amable y sabia”, se lee en la publicación.

Bradley Welsh hizo parte del elenco de Trainspotting 2 junto a Ewan McGregor, Ewen Bremmer, Jonny Lee Miller y Robert Carlyle. Asimismo participó en la seria documental ‘Dyer’s Deadliest Men’ en la que entrevistaba a lideres de organizaciones criminales en el Reino Unido.

El actor tambien se desempañaba como dueño de un gimnasio de boxeo y estuvo bastante involucrado en obras de beneficencia  en Edimburgo, donde ayudaba a jóvenes a estar alejados de la delincuencia y el crimen.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO