Campeona de ciclismo muere en un trágico accidente

Foto: ligadeciclismodeantioquia

Campeona de ciclismo muere en un trágico accidente

29 de Julio del 2017

Falleció la ciclista antioqueña Diana Marcela Orozco en la mañana de este sábado 29 de julio, en la vía que de La Ceja comunica a La Unión, en el oriente de Antioquia.

La deportista, oriunda del Carmen de Viboral, estaba entrenando con 20 ciclistas más cuando se encontró con una mancha de gasolina en la carretera y perdió el control de su bicicleta. Cayó al otro lado de la vía y fue atropellada por un bus de servicio público que subía por ese carril, así lo explicó su entrenador David Vargas.

La joven de 17 años murió de forma instantánea en el lugar sin alcanzar a recibir atención médica. Esta vía fue cerrada a la altura del sector La Pastora mientras se hacía el levantamiento.

En un informe, la Liga de Ciclismo de Antioquia expresó: “Diana Marcela actualmente era nuestra campeona departamental de contrarreloj individual, bronce en los departamentales de ruta y plata en la prueba velocidad y 500 metros de los departamentales de pista, también había representado al departamento de Antioquia en las principales competencias de la categoría, consiguiendo la medalla de oro de los Campeonatos Nacionales Juvenil en la prueba velocidad por equipos y bronce en Velocidad individual y Keirin y bronce en los Juegos Nacionales Intercolegiados Supérate”.

El alcalde del municipio del Carmen de Viboral, Néstor Fernando Zuluaga, se desplazó en compañía del secretario de deportes hacía el lugar de la tragedia para agilizar los trámites judiciales y acompañar a la familia, que también acudió de inmediato, así lo explicó el mandatario en declaraciones a Kienyke.com.

“Era una deportista muy destacada del municipio, esta pérdida llena de tristeza el corazón de todos los carmelitanos. La familia está supremamente triste, todo el club de ciclismo siente luto con esta noticia”, manifestó el alcalde.

La institución deportiva lamentó su muerte a través de su cuenta de Instagram.