Muere el boxeador “Iron Mike” tras un fuerte combate

1 de octubre del 2016

“Cuando le quitaron el soporte vital, logró resistir 12 horas” dijeron sus familiares.

Muere el boxeador “Iron Mike” tras un fuerte combate

El boxeador Iron Mike Towell, de 25 años, falleció en Glasgow, Escocia, luego de resultar herido de gravedad en un combate que se llevó a cabo el pasado jueves. Los golpes durante la pelea le provocaron una hemorragia cerebral.

Lea también: A Yuberjen Martínez el boxeo lo tiene endeudado

“Iron Mike”, como era conocido por sus seguidores, fue hospitalizado cuando luchaban en el quinto asalto frente a Dale Evans. El combate fue realizado por el Club Deportivo de St Andrews y tuvo lugar en un hotel de Glasgow.

“Hace una hora Mike Towell falleció. Él siempre estará en nuestros corazones”, informó el club a primera hora de este sábado, través de su cuenta en Twitter.

“Era un hombre  fuerte, con un carácter dócil, acumulaba un récord de 11 victorias y un empate. Tenía toda una vida por delante”, aseguran sus familiares.

Además: Si yo fuera Yuberjen

Murió en la noche del viernes, 12 horas después de que le retiraran “el soporte vital” que le habían conectado después de la pelea, que perdió.

Según la novia del boxeador, Chloe Ross, el llevaba quejándose durante varios días de dolores de cabeza pero asociaron sus jaquecas con el estrés de los combates.

“Cuando le quitaron el soporte vital logró resistir 12 horas, 12 rounds completos luchando por su vida. Peleó hasta el final y nos ha hecho sentir orgullosos, se ha ido haciendo lo mejor que ha podido”, dijo Ross tras el anuncio de su muerte.

Dale Evans, el hombre contra quien combatió por ultima vez, lo describió como “un verdadero guerrero” en un comunicado.  “Nunca quise ver a mi oponente derribado fuera del ring. ¿Quién querría eso? Es muy duro para su familia.  Mi corazón está con ellos”, agregó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO