Falleció el político Enrique Gómez Hurtado

13 de julio del 2019

El conservador fue el hijo el presidente Laureano Gómez y hermano del asesinado Álvaro Gómez Hurtado

Partido conservador, fallece, muere, Laureano Gómez

@soyconservador

El dirigente político y conservador Enrique Gómez Hurtado falleció este sábado 13 de julio a sus 92 años. Se desempeñó como senador de la República, embajador en Francia, director de la revista ‘Síntesis Económica‘ y del Comité Olímpico Colombiano, además de pertenecer a una de las familias tradicionales de la política colombiana pues su padre fue el expresidente Laureano Gómez y su hermano quien fue asesinado en 1995 Álvaro Gómez Hurtado.

Enrique Gómez fue abogado y economista de la Universidad Javeriana y contaba con dos posgrados: uno en economía del London School of Economics y otro en Filosofía de la Universidad de Barcelona.

Como miembro del partido Conservador la colectividad envió un mensaje de solidaridad con su familia.

“El Directorio Nacional Conservador, su presidente Omar Yepes Alzate y la bancada parlamentaria, lamentan profundamente el fallecimiento del doctor Enrique Gómez Hurtado, un destacado líder de la colectividad, senador de la República por varios periodos y ex presidente del Directorio Nacional”, dice la misiva del colectivo político.

Asimismo varios personajes de la política nacional se manifestaron en Twitter sobre el descenso del conservador. Uno de ellos fue el presidente Iván Duque quien escribió: “Lamentamos el fallecimiento del exsenador y exembajador Enrique Gómez Hurtado, distinguido dirigente conservador, quien a lo largo de su extensa carrera como servidor público le hizo grandes aportes al país. Nuestras condolencias y solidaridad a sus familiares”.

El expresidente Álvaro Uribe al igual que otros miembros de su colectividad enviaron mensajes de condolencias.

Uno de los legados que deja Enrique es sin duda la obra literaria que escribió sobre el asesinato de u hermano, quien fue cofundador de la Universidad Sergio Arboleda, el libro lo tituló “¿Por qué lo mataron?”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO