Muere el senador estadounidense John McCain

26 de agosto del 2018

El senador de Estados Unidos por el estado de Arizona, John McCain, falleció este sábado a los 81 años, informó su despacho en un comunicado. “El senador John Sidney McCain III murió a las 4:28 (hora local) del 25 de agosto de 2018”, dice el texto. En julio de 2017, McCain anunció que le había […]

Muere el senador estadounidense John McCain

El senador de Estados Unidos por el estado de Arizona, John McCain, falleció este sábado a los 81 años, informó su despacho en un comunicado. “El senador John Sidney McCain III murió a las 4:28 (hora local) del 25 de agosto de 2018”, dice el texto.

En julio de 2017, McCain anunció que le había sido diagnosticado un glioblastoma, un tipo de tumor cerebral agresivo. Esta semana, la familia del senador republicano informó que suspendía el tratamiento. “Cuando el senador falleció, estaban con él su esposa Cindy y su familia; al momento de su muerte, había servido fielmente a Estados Unidos de América durante sesenta años”, indica el comunicado.

Con 36 años en el Congreso, McCain fue uno de los políticos más respetados e influyentes de EEUU. En 2008, fue el rival del demócrata Barack Obama en las elecciones presidenciales. McCain, conocido por sus férreas críticas tanto contra el Obama como contra el actual mandatario, Donald Trump, fue además uno de los principales ‘halcones’ del Partido Republicano.

Tanto Trump como Obama expresaron sus condolencias por la muerte de McCain. “Mi profunda solidaridad y respeto van a la familia del senador McCain, nuestros corazones y nuestras oraciones están con ustedes”, escribió Trump en la red social Twitter.

A su vez, el exmandatario tuiteó que, a pesar de su rivalidad política con McCain, ambos compartieron una fidelidad a “los ideales por los que generaciones de estadounidenses e inmigrantes han luchado, marchado y sacrificado”.

El senador demócrata por el estado de Nueva York, Chuck Schumer, incluso anunció que propondrá una resolución para renombrar el edificio Russell del Senado en honor a McCain.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO