Muere joven en accidente en el embalse de Guatapé

Mar, 08/08/2017 - 06:02
Santiago García, un joven de 16 años, murió en un choque de lanchas en el embalse de Guatapé en Antioquia, la noche de este sábado 5 de agosto. Tras ser diagnosticado con muerte cerebral en el ho
Santiago García, un joven de 16 años, murió en un choque de lanchas en el embalse de Guatapé en Antioquia, la noche de este sábado 5 de agosto. Tras ser diagnosticado con muerte cerebral en el hospital San Juan de dios en Rionegro, su familia decidió desconectarlo y donar sus órganos. El choque se dio cerca a la Hostería y Marina Navegar, entre los municipios de El Peñol y Guatapé. En una de las lanchas se movilizaba una pareja de esposos que no sufrió heridas de gravedad y fue atendida en el lugar, mientras que la otra era conducida por el joven, que sufrió un trauma craneoencefálico severo y fractura del maxilar inferior. Inicialmente recibió atención en el centro asistencial local, pero por la gravedad de sus heridas tuvo que ser trasladado al municipio de Rionegro. [single-related post_id="732618"] La comandante del cuerpo de Bomberos de El Peñol, Marta Vergara, explicó que el accidente se dio a las 7:30 de la noche, es decir, una hora y media después de la hora permitida para transitar en el embalse y las tres personas fueron atendidas rápidamente ya que sucedió cerca de la orilla. Los tres afectados llevaban chalecos salvavidas. Un empleado de Marina Navegar dijo en declaraciones a medios que “El muchacho venía de una finca buscando ingresar para guardar el bote y la pareja navegaba por el lugar. Sentimos el estruendo y salimos a socorrerlos. El muchacho estaba muy mal y las otras personas no sufrieron mayores lesiones”. Al parecer una de las lanchas no llevaba las luces encendidas y esta habría sido la causa del accidente, sin embargo, aún no se tiene certeza sobre lo sucedido. [single-related post_id="711732"] Este accidente vuelve a prender las alarmas sobre las condiciones de seguridad en el embalse luego del accidente del pasado 25 de junio, donde nueve personas murieron tras el hundimiento del barco El Almirante, en el que iban a bordo 230 personas.
Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina