Muere otro infectado por coronavirus en China

Vie, 17/01/2020 - 09:07
Falleció otro infectado por la nueva cepa de coronavirus en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, informó el comité de salud urbano.

"Por
Falleció otro infectado por la nueva cepa de coronavirus en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, informó el comité de salud urbano. "Por el momento, en la ciudad se detectaron 41 casos de infección por la nueva cepa de coronavirus; 12 personas ya fueron dadas de alta, cinco están graves, dos personas fallecieron y los demás pacientes están estables", dice el comunicado. [single-related post_id="1238805"] El segundo muerto es un hombre de 69 años quién se enfermó el 31 de diciembre. La entidad también informa que de 763 personas que estuvieron en contacto con los enfermos, solo 119 permanecen en observación sin manifestar síntomas de infección algunos hasta el momento. De momento no se detectaron nuevos casos de la enfermedad. El brote de pulmonía de origen desconocido que se detectó por primera vez en 1965, fue reportado en Wuhan, capital de la provincia de Hubei (este), a finales de diciembre; el pasado 9 de enero los expertos chinos establecieron que fue provocado por un nuevo tipo de coronavirus. El ministro de Salud Pública, Anutin Charnvirakul, aseguró que desde el 3 de enero Tailandia ha implementado medidas en los aeropuertos de Suvarnabhumi, Don Mueang, Phuket y Chiang Mai para controlar a las personas que llegan de Wuhan, así como intensificó la vigilancia en los hospitales públicos y privados. La OMS instó a no introducir restricciones para el comercio y el desplazamiento de la gente entre los países tras el descubrimiento del nuevo coronavirus, pero advirtió que los estados deben estar preparados para diagnosticar la nueva dolencia y garantizar un tratamiento adecuado a los pacientes. El virus fue conocido cuando “El Ministerio de Salud Pública de Tailandia detectó al primer paciente infectado con el nuevo Coronavirus 2019, una ciudadana china de 61 años de la ciudad de Wuhan”, publicó el diario digital The Nation.
Más KienyKe
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Conozca las implicaciones y beneficios que trae este día para los trabajadores ¿A quienes aplica?
Kien Opina