Muere policía a manos del Clan del Golfo

5 de agosto del 2018

Juan David Carmona, subintendente de la Policía Nacional falleció el sábado 4 de agosto en las horas de la noche tras un ataque a mano armada. Carmona se movilizaba en una patrulla con 11 uniformados más, “esta patrulla iba con once integrantes de la Policía Nacional que repelen la situación lamentable”, así lo señaló el general Carlos […]

Muere policía a manos del Clan del Golfo

Juan David Carmona, subintendente de la Policía Nacional falleció el sábado 4 de agosto en las horas de la noche tras un ataque a mano armada.

Carmona se movilizaba en una patrulla con 11 uniformados más, “esta patrulla iba con once integrantes de la Policía Nacional que repelen la situación lamentable”, así lo señaló el general Carlos Ernesto Rodriguez.

El hecho que ocurrió en la vía que une a Turbo con el municipio de Necoclí, Antioquia, es atribuido a miembros del Clan del Golfo, según indicaron las autoridades locales que investigan el caso. El subintendente resultó gravemente herido por lo que fue trasladado al centro de salud más cercano, sin embargo, murió tiempo después.

La Policía se encuentra en la búsqueda de los responsables, por lo que ofrece una recompensa de 20 millones para quien brinde información sobre los autores del crimen.

El Clan del Golfo surgió luego de la desmovilización de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en el año 2006 y de acuerdo con las autoridades tiene fuerte influencia en los departamentos de Antioquia, Chocó, Córdoba y en la región de Urabá.  A su vez, esta estructura criminal y dedicada al negocio del narcotráfico es una de las más grandes del país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO