Muere primer ciudadano europeo por ébola

Muere primer ciudadano europeo por ébola

12 de agosto del 2014

El sacerdote español Miguel Pajares de 75 años, se convirtió en el primer ciudadano europeo en morir por causa del virus del ébola.

Pajares, quien adquirió el virus en Liberia donde trabajaba como misionero, falleció en un hospital de Madrid donde era tratado con un suero experimental que también le dan a dos estadounidenses.

El religioso fue trasladado al Hospital Carlos III el pasado 7 de agosto desde Moravia, ciudad en la que adquirió el virus. Cuando llegó a Madrid, su situación clínica era “estable”. Las autoridades sanitarias no informaron después de su evolución por deseo expreso del sacerdote de la orden de San Juan de Dios. Según dijeron hoy fuentes hospitalarias, estaba en “condiciones críticas”.  Lea también: OMS: La vacuna del ébola podría estar lista en 2015

Estaba invadido por el virus”, dijo una fuente del Hospital Carlos III de Madrid.  A ellos los atrapó el ébola

El religioso llegó a España junto a una monja que dio negativo en el test del ébola.

De acuerdo con cifras de la OMS, los muertos por el brote del ébola son 1.013.

Por otra parte se conoció que Guinea anunció el cierre de sus fronteras con Sierra Leona y Liberia un intento por detener la propagación del ébola.

Según indicaron las autoridades la decisión se tomó principalmente para evitar que personas infectadas crucen hacia Guinea, en donde al menos 367 personas han muerto. Igualmente se conoció que “Todos los procedentes de los países afectados por el virus tendrán prohibida su entrada en Zambia hasta nuevo aviso”, advirtió en un comunicado colgado en su web del Ministerio de Salud.