Muere soldado en enfrentamiento con el ELN en Antioquia

17 de julio del 2017

John Fredy Gómez fue asesinado en medio de un combate con el Frente Héroes de Tarazá, en zona rural de Cáceres.

Muere soldado en enfrentamiento con el ELN en Antioquia

En medio de un enfrentamiento entre el Ejército e integrantes del Frente ‘Héroes de Tarazá’ del ELN, murió este domingo 16 de julio el soldado John Fredy Gómez, perteneciente a la Décimo Primera Brigada.

De acuerdo con información del comando de la institución, los hechos ocurrieron en zona rural del municipio de Cáceres, Antioquia, “en desarrollo de operaciones de control militar de área, en contra de los fenómenos de ilegalidad y criminalidad en la subregión del Bajo Cauca”.

Allí se produjo un combate entre tropas del Batallón de Infantería Aerotransportado N.31 ‘Rifles’ contra el Ejército de Liberación Nacional, en el que lamentablemente el soldado, de 30 años, fue asesinado.

Por medio de un comunicado, el Comando de la Décimo Primera Brigada aseguró que “lamenta la muerte de este héroe de la Patria que ofrendó su vida por la seguridad y el bienestar de la población civil del Bajo Cauca antioqueño y se solidariza con el dolor de sus familiares y amigos en estos momentos de tristeza y dolor”.

A esta hora se realizan las coordinaciones respectivas para el traslado del cuerpo sin vida hacia su lugar de origen en Garzón, Huila.

Además se informó que sobre la zona en donde ocurrieron los hechos fueron enviadas tropas de refuerzo con el objetivo de localizar al grupo de guerrilleros responsables de esta acción criminal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO