Muere militante austriaca que se enfiló en el Isis

Muere militante austriaca que se enfiló en el Isis

19 de diciembre del 2014

En abril pasado, Samra Kesinovic, de 17 años, y Sabina Selimovic, de 15, dos adolescentes austríacas de origen bosnio abandonaron sus casas y se desplazaron hasta Siria para sumarse a la yihad del Estado Islámico.

Ahora, un responsable de Naciones Unidas explicó que una de ellas dos ha muerto durante los combates en Siria. No obstante, se desconoce cuál de las dos ha fallecido.

David Scharia,  experto del Comité Antiterrorista de Naciones Unidas (CTED), dijo que, según las últimas informaciones recibidas, “una de las dos jóvenes ha muerto en Siria mientras que la otra se haya desaparecido”. Este responsable ha comentado que las dos jóvenes “fueron reclutadas por el Estado Islámico”.

“Ahora soy libre”

Las chicas, ambas hijas de refugiados bosnios que se instalaron en Austria huyendo de la guerra de la ex-Yugoslavia, se desplazaron primero a Ankara, la capital turca, y desde ahí se trasladaron hasta Siria, instalándose en la ciudad de Raqqa, el bastión del Estado Islámico.

Luego ambas fueron dadas en matrimonio con sendos terroristas de Isis. Una de ellas llegó a responder por e-mail un cuestionario que le envió un reportero de la revista francesa ‘Paris-Match’.

En sus respuestas, la joven señalaba que en el territorio controlado por el Estado Islámico “se sentía realmente libre pue spodía vivir de verdad la religión”.