Mueren 16 personas por accidente de avión militar en EE.UU.

11 de julio del 2017

Las causas del accidente todavía son desconocidas.

Mueren 16 personas por accidente de avión militar en EE.UU.

Captura de pantalla @Cantusinmas

Al menos 16 personas han muerto en una zona rural de Mississippi luego de que un avión militar se estrellara.

El accidente se produjo en el norte del estado, en el condado de Leflore, a 160 kilómetros al norte de Jackson, la capital del estado, en horas de la noche de este lunes.

Según el sheriff del condado de Leflore, Fred Randle, “la mayoría (de las víctimas) van a ser marines”. El accidente no dejó sobrevivientes.

Por su parte, el cuerpo de Marines confirmo un incidente que involucró a un avión KC-130. El Ejército confirmó que había 16 personas a bordo.

Los marines también dieron a conocer que las identidades de los miembros del servicio que perdieron la vida en el trágico accidente están siendo mantenidas bajo confidencialidad, para poder notificar a sus familiar con el tiempo necesario.

La portavoz del Ejército, Sarah Burns, informó que los marines que viajaban en el Hercules KC-130 tenían experiencia en contratiempos. La aeronave era usada para reposar en el aire, contaba con tres miembros de tripulación y estaba capacitado para trasportar a 92 soldados de tierra o 64 paracaidistas

De momento, se desconocen los motivos del accidente.

El avión despegó de Cherry Point, en Carolina del Norte, donde los Marines tienen ubicada una de sus bases. El accidente ocurrió alrededor de las 4:00 p.m., hora local, y se estrelló en un campo de cultivos de soja en el límite entre los condados de Sunflower y Leflore.

“Por favor únanse a mi y a Deborah en las oraciones por aquellos que sufren por esta tragedia. Nuestros hombres y mujeres uniformados se arriesgan a diario para asegurar nuestra libertad”, afirmó el gobernador de Mississippi, Phil Bryant

Los equipos forenses, asistidos por el FBI, se encuentran  en el lugar del incidente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO