Mueren 29 personas en Egipto

Sáb, 25/01/2014 - 14:14
Egipto celebra el tercer aniversario del estallido de la revuelta egipcia, de la toma de la plaza Tahrir por cientos de miles de ciudadanos, de la revolución que derrocó al entonces presidente, Hosn
Egipto celebra el tercer aniversario del estallido de la revuelta egipcia, de la toma de la plaza Tahrir por cientos de miles de ciudadanos, de la revolución que derrocó al entonces presidente, Hosni Mubarak. Según Radiotelevisión española la nación continúa marcada por un ambiente violento y polarizado entre el Ejército y los Hermanos Musulmanes. Este sábado, al menos 29 personas han muerto y 167 han resultado heridas en los enfrentamientos Las autoridades han llamado a sus ciudadanos a participar en las celebraciones, muchas de las cuales esperan confluir en la cairota plaza Tahrir, convertida en un símbolo de la revolución. Entre tanto la jefatura del sindicato de prensa aseguró que por lo menos cinco reporteros gráficos fueron arrestados, y dos más estaban en el hospital con heridas. Entre los detenidos figura reportero gráfico colombiano Felipe Camacho, quien fue llevado de la plaza Tahrir a la comisaría de Dokki, en Giza.
Más KienyKe
El abogado español representó a la familia de Edwin Arrieta en el juicio contra Daniel Sancho en Tailandia por el presunto asesinato del cirujano colombiano, para discutir la compensación solicitada al acusado.
El alcalde de Bogotá enfatizó en la importancia de evaluar el momento adecuado para implementar medidas que aseguren una mayor eficiencia en el sistema de movilidad.
En el municipio de San Diego, departamento caribeño del Cesar, las autoridades detuvieron a 13 miembros del Clan del Golfo, la principal banda criminal del país.
Estado de Colombia protestó contra EE. UU. por mencionar el caso de Nicolás Petro Burgos en un informe de derechos humanos.